Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel y DC Cómics - La rivalidad llevada al extremo por un ilustrador

Marvel y DC Cómics - La rivalidad llevada al extremo por un ilustrador

¿Te imaginas a Batman, a Superman, al Joker o a Harley Quinn haciéndole una peineta a Marvel al más puro estilo Bárcenas? Bueno, pues ya no tienes que imaginártelo porque el ilustrador peruano Luis Atao ha inmortalizado ese momento en una serie de carteles bastante polémicos en los que los personajes de Batman v Superman y Escuadrón Suicida expresan un "Fuck Marvel" como una catedral.

¿De dónde le vino la inspiración? De una desafortunada frase que el actor Jason Momoa plantó en un cartel en el que aparecía ataviado como Aquaman para uno de los fans que asistieron a la Comic Con de Indiana a comienzos de 2015. Seguro que no tenía ni idea de que de una anécdota iba a salir tanto embrollo.

Marvel y DC Cómics - La rivalidad llevada al extremo por un ilustrador

El asunto le ha debido dar mucha notoriedad al artista porque ha decidido llevarlo a un nuevo nivel realizando un fotomontaje en que Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Jared Leto (Joker) y a Margot Robbie (Harley Quinn) aparecen ataviados con camisetas en las que aparecen sus creaciones.

En unas declaraciones recogidas por El Mundo expresa lo siguiente: "En la ilustración, la mente puede volar. de ahí que me tomara la licencia de hacer lo inimaginable. Es decir, que los actores lleven una camiseta con mi dibujo. Sinceramente, no creo que Marvel se sienta agredido con mi trabajo. Es más, creo que se reirían. Quién sabe. A lo mejor les gusta y me los piden".

 

Marvel y DC Cómics - La rivalidad llevada al extremo por un ilustrador

 

No parece desde luego que las distribuidoras tengan intención de echar mano de este estilo tan políticamente incorrecto, sino más bien de impulsarse a sí mismas gracias a una sana rivalidad que de momento parece estar siendo más productiva que competitiva por la audiencia... Vamos, que por muchas comparaciones que se produzcan, ambas casas tienen ejércitos enteros de fans muchos de los cuales consumen sus productos por igual.

 

Atao, que no se considera extremista, sí que tiene su propia concepción de los derroteros de ambos universos cinematográficos. En su opinión Marvel "está fallando en contenido, jugando más a lo infantil y abusando de efectos en sus cintas. En cambio, DC está jugando con algo más sólido: personajes oscuros e historias más densas. Mi trabajo no tiene que ver con un fanatismo hacia DC. Me encantan todos los cómics, hasta los independientes". ¿Qué os parece? ¿Compartís su punto de vista? 

 

La siguiente película de superhéroes en llegar será Capitán América: Civil War el próximo 29 de abril con el debut de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel, con su tráiler os dejamos:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.