Logo Hobbyconsolas.com

Marvel y DC: ¿Qué diferencia a los fans de uno u otro?

Mar Rascón Sánchez

Marvel vs DC
Un estudio realizado por Foursquare muestra las características que diferencian y/o asemejan a los fans de Marvel de los fans de DC.

En el mundo de los cómics y ahora también en el cinematográfico hay fans de Marvel y fans de DC, también hay a quien le gusta un poco de todo, algo así como los que son seguidores de Star Wars y Star Trek, pero eso es otro tema. La disputa entre unos y otros no es de ahora, si bien se ha incrementado a raíz de los dos Universos Cinematográficos. Hay sitios donde los de un “bando” discuten con el otro de forma casi constante, aún más cuando sale algún nuevo cómic o película, además siempre está el tema de quien copió a quien, ya que las semejanzas de muchos de sus superhéroes son muy, pero que muy evidente.

Pese a las disputas entre los fans de Marvel vs los fans de DC, hay veces que es difícil diferenciarlos, sobre todo para el que no entienda de cómics y/o películas, esto claro, a no ser que lleven una camiseta con su superhéroe preferido. Pero Foursquare ha usado el análisis de big data para buscar las “diferencias objetivas” entre unos y otros, aunque claro sólo ha tenido en cuenta a los usuarios de su app en EEUU, y un grupo reducido de películas: Batman v Superman, Escuadrón Suicida, Capitán América: Civil War y Deadpool. ¿Quieres conocer el resultado?

Según los datos, los fans de Marvel suelen ser mayoritariamente hombres, con un 51,7%, y el 34% de todos ellos (hombres y mujeres) tienen una edad comprendida entre los 25 y 34 años. El dato más específico que aporta este estudio es que el 150% son más propensos a acudir a gimnasios de la cadena 24 Hour Fitness que la media de usuarios de Foursquare. También han añadido sus hábitos alimenticios, que indican que sus restaurantes favoritos son Jamba Juice, Yogurtland, Pinkberry y Coldstone.

Los fans de DC se parecen bastante al grupo anterior, al menos en cuanto a edad y sexo, el 30% tienen entre 25 y 34 años, y un 52,6% son hombres. En cambio, el 50% están inclinados a visitar librerías Barnes and Noble que el resto de usuarios y sus sitios de comida preferidos son Jamba Juice, Domino’s, Jersey Mike’s, Panda Express, Potbelly, Jimmy Johns y Chipotle.

Dicho esto, ahora debes ser capaz de diferenciar a un fan de Marvel o de DC a cientos de kilómetros de distancia, excepto si son hombres entre 35 y 34 años que comen en Jamba Juice. ¿Aceptas el reto? ¿Eres fan de Marvel o DC? ¿Dónde comes?

Marvel vs DC Principal

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.