Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel desvela el argumento de Los Vengadores: la era de Ultrón

Marvel desvela el argumento de Los Vengadores: la era de Ultrón
Marvel Studios se vuelca en el tramo final de la Fase 2 revelando el argumento de la segunda parte de Los Vengadores, centrada en el villano robótico Ultrón.

Si la cinta de Los Vengadores supuso un éxito sin precedentes para una película de superhéroes superando los 1.500 millones de dólares de recaudación mundial, veremos si su sucesora Los Vengadores: la era de Ultrón consigue rebasar la cifra.

Como no podía ser de otra manera ha sido el marco de la Comic-Con de San Diego el escenario elegido por Joss Whedon para lanzar el logo de la película, que llegará a los cines españoles el 30 de abril de 2015.

Marvel desvela el argumento de Los Vengadores: la era de Ultrón

Y el título hace referencia al crossover de serie limitada compuesto por 10 libros publicado por Marvel Comics en este año 2013. El cómic, escrito por Brian Michael Bendis, involucra el regreso de Ultrón y su conquista de una Tierra sumida en un caos de tintes apocalípticos, y con los distintos superhéroes enfrentados entre sí.

 

De modo que parece ser que Thanos, personaje sugerido al final de Los Vengadores como "malo" de la secuela, no estará involucrado, sino que lo estará otro villano también bastante terrible, y que ha estado de moda este año con el tremendo crossover de cómic que supuso La Era de Ultrón, colección que actualmente está publicando Panini en nuestro país.

Marvel desvela el argumento de Los Vengadores: la era de Ultrón

Para quienes no lo conozcáis, Ultrón es el "hijo" de Hank Pym, el Hombre Hormiga (que por supuesto protagonizará su propia película en la Fase 3). Se trata de una inteligencia artificial creada por el científico/vengador, que al final se salió de madre: sufriendo de cierto complejo de Edipo optó por intentar matar a su creador y al resto de sus aliados, al tiempo que intentaba controlar el mundo.

Así, este robot ha sido una amenaza muy real a lo largo de los años en los cómics. Una carrera que ha culminado este año con el crossover en los tebeos del que os hablabamos antes y del que la película toma su nombre. Algo que, por cierto nos lleva a preguntarnos si la película y los cómics se cruzarán en cuanto argumento y, de ser así, cómo lo arreglarán para que los espectadores no se pierdan con las complejidades de su trama.

¿Y Vin Diesel? Pues de momento todo hace sospechar que será Visión en la nueva cinta, pero seguimos sin confirmación oficial. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que veremos a la Bruja escarlata y a Mercurio.

De todos modos, no adelantemos acontecimientos porque, además de esta cinta, Marvel aún nos ha reservado un 2014 lleno de novedades: Capitán América: el soldado de invierno y Guardianes de la galaxia, dos cintas que, esperemos, arrojarán mucha más luz sobre "La era de Ultrón" y los secretos del próximo gran proyecto de Joss Whedon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.