Logo Hobbyconsolas.com

Marvel prepara la muerte de Lobezno

Jesús Delgado

Marvel prepara la muerte de Lobezno
Lobezno morirá en tres meses. O al menos esa es la premisa que ha lanzado Marvel Comics con el nuevo arco argumental 3 Months to Die, que arrancará en verano en Estados Unidos. 

La cosa hoy va de Lobezno (Wolverine) y de mutantes en Hobby Consolas. Si esta mañana nos arrancábamos acerca del futuro del personaje de Marvel Comics en las películas de los X-men de Fox, ahora os hablamos de su porvenir en los cómics. 

¿Qué pasa si a Lobezno le quitamos factor curativo?  Que por muchas garras y mala leche que tenga, es tan mortal como el resto de héroes de MarvelY esa es la idea que precisamente nos propone la Casa de las Ideas con el arco argumental que arrancará en verano en EEUU y que, en principio, supondrá la muerte del mutante: 3 Months to Die

Marvel prepara la muerte de Lobezno

 

3 Months to Die (3 Meses para Morir) es la culminación de la presente historia de Wolverine, de la que hace unos meses os hablámos, en la que el mutante no sólo perdía sus poderes, sino que se veía obligado a cambiar de traje para sobrevivir. Con estas premisas arrancaba su nueva colección, titulada únicamente Wolverine, que al parecer podría acabar en el número 12 de la serie, el cual supondría el colofón de esta trama.

El dúo Paul Cornell y Kris Anka por tanto, pretenden empezar en el número 9 de la colección, correspondiente al primer capítulo de este mini-saga una cuenta atrás. De este modo, el siguiente capítulo será titulado 2 Months to Die (2 Meses para Morir), y el siguiente 1 Month to Die (1 Mes para Morir). Posteriormente, con el número 12 la historia concluirá en un número especial que contendrá el doble de páginas.

Marvel prepara la muerte de Lobezno

Marvel ha señalado a través de su editor jefe, Axel Alonso, que con 30 Months to Die van poner al límite a la aparente máquina de matar imparable de su universo. Y que piensan explorar el concepto de la mortalidad del héroe en profundidad. Esto  puede la bomba que sacuda los mismísimos cimientos de todas las colecciones de Marvel Comics. Recordemos que, después de todo, la popularidad de Lobezno ha saltado más allá de sus varias cabeceras y colecciones muties, sino que también es uno de los miembros deLos Vengadores

Ahora bien, si nos preguntáis a nosotros, dudamos mucho que esta "crónica de una muerte anunciada" acabe con la muerte de Lobezno definitiva. ¿Acaso Marvel pretende emular a DC, como cuando dicha editorial mató a Superman?, preguntamos. Pensamos que Lobezno, más que le pese a sus detractores (entre ellos el autor de esta noticia), es uno de los personajes más carismáticos y rentables entre los lectores. Y por ello, matarlo sería un suicidio editorial, ya que sería como matar a su gallina de los huevos de oro mutante. A menos, claro, que esto se trate de una estrategia para aprovechar el tirón de X-men: Días de Futuro Pasado, la película de la Patrulla X que saldrá este año, que esa es otra.

En cualquier caso para ver cómo acaba la cuestión de 3 Months to Die aún deberemos esperar a verano (o a otoño, si seguis la edición española de Panini). Aunque, para entonces es posible que ya tengamos nueva información que señale que esta "muerte de Lobezno", no es más que uno de esos eternos ganchos para mantener a los lectores en vilo y fieles a las novedades editoriales. 

Fuente: CBR/Newsarma

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.