Logo Hobbyconsolas.com

Marvel prepara su 100 Aniversario

Jesús Delgado

Marvel prepara su 100 Aniversario
Marvel Comics ha presentado cinco portadas para sus números de julio de 2014, mes en el que celebrará su hipotético 100 Aniversario, mostrando cómo podría ser el Universo Marvel en el año 2061.

No, no es que Marvel Comics haya cumplido 100 años. Aún quedan unas cuantas décadas para eso. Lo que ocurre es que la editorial de Los Vengadores y de Spider-man quiere celebrar este verano su hipotético 100 Aniversario. Para ello, en julio se publicarán cinco números especiales de la tirada norteamericana, los cuales reflejarán el cómo se predice en la Casa de las Ideas que serán sus héroes en el año 2061.

De momento únicamente cinco series han trascendido y son aquellas referidas a Guardianes de la Galaxia, Spider-man, X-men, Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.

Marvel prepara su 100 Aniversario

Estas cinco portadas han sido presentadas durante la celebración de la C2E2, la convención de Chicago de cine, cómic y series de televisión. En ellas ya se puede ver el cómo se espera que evolucionen los héroes de Marvel de aquí a cincuenta años. Y aunque son previsiones, resulta curioso que Marvel se atreva a pensar tan a largo plazo, en plena sustitución del cómic tradicional en favor de las versiones digitales.

Los cinco números, estos así llamados 100th Anniversary Specials, saldrán de manera semanal a lo largo del mes de julio en EEUU, escalonando unas historias completas y, en principio, autoconclusivas. Según parece, estas historias hilarán con el Universo Marvel tradicional. Ahora bien, si su exito es tan grande como el que se espera, no se debería tampoco descartar que estas versiones acaben encuadradas dentro de universo alternativos que funcionen como líneas propias, al estilo de Marvel 2099 o de la línea Ultimate.

Fuente: Newsarama

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.