Marvel presenta la historia de Peggy Carter, novia del Capitán América

La historia de la agente Carter será uno de los contenidos extra del DVD de Iron Man 3 y narrará la historia de Peggy tras despedirse de Steve Rogers.

Marvel ha presentado durante la celebración del Comic-Con de San Diego la historia de Peggy Carter, la agente de la SSR y novia del Capitán América, encarnada por Hayley Atwell. Se trata de una de las piezas que forman parte de la serie de cortometrajes Marvel One Shot.

 

La historia, situada un año después de la desaparición de Steve Rogers, supone un inesperado giro para este personaje que parecía ser ya un recuerdo pretérito de la saga y que con este corto retoma su vigencia. Agente Carter inicia su historia con la despedida de Peggy Carter a Steve Rogers, para luego dar un salto de un año mostrando la desgraciada vida de Carter en una de las agencias del Gobierno, acuciada por el machismo de la época, que la lleva a trabajar como secretaria pese a ser agente.

 


 

"No queremos aventurarnos, pero podemos decir que la Agente Carter tiene un potencial futuro en la universo cinematográfico de Marvel", ha asegurado la productora ejecutiva del gigante del cómic, Victoria Alonso.

 

Por su parte, Hayley Atwell (Los pilares de la Tierra), que intepreta a Peggy Carter, se ha mostrado muy contenta sobre la posible continuidad del personaje en la saga Marvel y ha respodido que si "el guión es bueno" repetiría papel con uno de los responsables del proyecto, Eric PearsonAtwell explicó que tras el estreno de Capitán América en Londres pensó "que aquello era el final hasta que me llamó Lou D'Esposito (responsable del proyecto Item 47 de Marvel) diciéndome que podríamos hacer cosas juntas y que sería nuevo para mí y para los fans".

 

Pearson, guionista de todos los Marvel One Shot, ha manifestado que también tiene la intención de recuperar el personaje de Zodiac aunque ha reconocido que nada está cerrado y habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este proyecto de cortos de los cómics de Marvel. Hasta entonces, el primer adelanto del retorno de los superhéroes en la sombra de las estrellas de Marvel llegará el próximo 24 de septiembre con el DVD de Iron Man 3 en sus contenidos extras con la historia de la agente Peggy Carter, el gran amor del Capitán América.