Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel recupera la licencia de Daredevil

Jesús Delgado

Marvel recupera la licencia de Daredevil
Marvel Cómics y por extensión Marvel Studios han recuperado los derechos Daredevil, el vigilante ciego de Hell´s Kitchen. ¿Significará ésto el regreso del héroe a la gran pantalla?

Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, lo ha hecho oficial durante una entrevista concecida a Newsarama: Daredevil vuelve al hogar que le vio nacer.  El Hombre sin Miedo deja la Fox, su residencia cinematográfica desde finales de los años 90, y retorna a la Casa de las Ideas. O al menos sus derechos de explotación de imagen.

Marvel recupera la licencia de Daredevil

Esto se ha debido a que en octubre del pasado año expiró el periodo de licencia por el cual Fox podía hacer uso del personaje para una nueva cinta. Ya que si Fox hubiera lanzado en los últimos diez años un nuevo proyecto basado en el personaje, como hizo con X-men,  hubiera podido renovar dicha licencia.

Sin embargo, al no acompañar la crítica a esta única película de Daredevil, dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Afleck y por Jennifer Garner en los papeles de Matt Murdock/Daredevil y Elektra Natchios, resultaba cuanto menos improbable que Fox se arriesgase de nuevo con este héroe, mucho más siniestro y maduro que la Patrulla X o Spider-man, producciones por las que está apostando en la actualidad. 

Ahora bien, esto no significa que en breve vayamos a ver una nueva película basada en Daredevil. Ya que si bien Feige ha confirmado la recuperación de la licencia, no ha señalado en ningún momento que tengan intención de hacer una película sobre él. Lo cual, por otro lado, es comprensible. Ya que Daredevil, el Hombre sin Miedo, se mueve en círculos muy diferentes a los de los miembros de  Los Vengadores, y por tanto su inclusión en la llamada Fase 2 sería un poco extraña y quizá forzada. Aunque claro con la magia de Disney a sus espaldas, todo es posible.  ¿Pero vosotros qué creéis? ¿Que quizá Marvel Studios debiera darle una nueva oportunidad al superhéroe y recuperarlo sino para esta fase 2, para la fase 3? ¿O que por el contrario ya tuvo su oportunidad y ahora le toca esperar que su turno?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.