Logo Hobbyconsolas.com

Marvel revela el nuevo Veneno

Jesús Delgado

Marvel revela el nuevo Veneno
Veneno (Venom) va a recibir un lavado de cara y un nuevo look. Marvel ha revelado en diseños del personaje para su nueva etapa como uno de los Guardianes de la Galaxia. 

Como bien sabréis si nos leéis o si seguís la colección de Guardianes de la Galaxia, el anti-heroe Veneno es ahora miembro del grupo de perdedores galácticos más carismático y exitoso del mundo editorial. Desde hace un tiempo, el simbionte y su actual portador, Flash Thompson, han estado pateando la galaxia en compañía de los Guardianes y, claro, todo trae consigo consecuencias... empezando por un nuevo look.

Por eso, Marvel ha revelado los concept arts que muestran el nuevo aspecto de Venom, realizado por el dibujante  Valerio Schiti (Nuevos Vengadores). En ellos, podemos observar que el "traje negro de Spider-man" se ha adaptado al medio espacial, adoptando una apariencia más cercana a la de la ciencia ficción que a la de las historias de héroes en trajes de spandex. Pero no os lo contamos, en su lugar os lo mostramos a continuación.

Marvel revela el nuevo Veneno

Marvel revela el nuevo Veneno

Brian Michael Bendis, guionista de los Guadianes de la Galaxia y de All New X-men, ha explicado el por qué de este "All New-Venom", un rediseño que, parece ser, se debe principalmente a las dinámicas del mundo editorial y a las necesidades del público:

"Supongo que la principal razón del cambio son los nuevos lectores. La generación actual de lectores tienen una idea completamente diferente de Venom. La mayor parte de ellos ni siquiera recuerdan que una vez fue uno de los malos. Ahora mismo nadie lo percibe como un monstruo, todos lo ven como un héroe, uno de los buenos con un traje super molón que puede hacer cosas muy chulas. ¿Así por qué no concentrarnos en ésto?".

Marvel revela el nuevo Veneno

Y es que, efectivamente desde la pasada década, Veneno (o Venom) es uno de los personajes que más ha cambiado. Tras dejar de ser vestido por Eddie Brock, el simbionte conocido como el traje negro de Spider-man cambió de manos muy rápidamente. Primero utilizó como huesped a un mafioso de tres al cuarto y luego se fusionó como Mac Gargan, más conocido como el villano Escorpión.

Tras varios años en compañía de dicho villano, el simbionte volvió a cambiar de usario. En esta ocasión la "china" le tocó a Flash Thompson, el amigo/rival de Peter Parker (Spider-man), quien durante la Guerra de Iraq perdió las piernas, pudiendo volver a andar únicamente con ayuda del simbionte. Desde entonces, la pareja ha iniciado una carrera de redención que ha culminado en la militancia de ambos en los Thunderbolts y, más recientemente, en los Guardianes de la Galaxia. Por tanto, y entendiendo esta trayectoria, el rediseño del personaje para adaptarse a su nuevo rol de "héroe" galáctico queda cuanto menos justificado. 

Fuente de imágenes: Valerio Schiti // Marvel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.