Logo Hobbyconsolas.com

Marvel revela sus planes para Secret Wars en 2015: Battleworld

Jesús Delgado

Marvel revela sus planes para Secret Wars en 2015: Battleworld
Ya sabemos qué planea Marvel Comics para sus nuevas Secret Wars y para el resto de historias que anunció de cara al año 2015. No se tratará de un revival sino de un enfrentamiento entre realidades. 

Misterio resuelto. Marvel ha hecho público qué plan tiene para la nueva Secret Wars  y también qué papel jugarán en relación con ella las otras colecciones que anunció para 2015. No se tratará de unas Guerra Secretas entre héroes de distintas épocas, como se sospechaba, sino que será un enfrentamiento entre realidades en un nuevo Battleworld (Mundo de Batalla).

Así lo sugiere el siguiente tráiler realizado por Marvel y publicado en Comic Book Resources. En él vemos cómo las distintas realidades toman territorios dentro de este nuevo planeta artificial para enfrentarse entre sí en una "Guerra Multiversal".

De este modo realidades tan despiadas como son Marvel Zombies, El Viejo Logan o Planeta Hulk competirán entre sí. Lo cual puede ser tremendamente extraño si nos atenemos a que realidades más inocentes, como X-men'92 y AvX (poblada por los bebés de Marvel de Skottie Young), también se contarán entre las competidoras de esta Secret Wars realizada por el equipo formado por Jonathan Hickman y Esad Ribic.

Ahora bien, ¿el motivo de esta lucha? Eso es algo que aún no ha quedado muy claro, como tampoco si el Todopoderoso, responsable de las dos primeras Secret Wars, tendrá algo que ver con esta historia o no. A ello tampoco ayuda el hecho de que Secret Wars esté anunciada para primavera de 2015 mientras que el resto de historias implicadas lo estén para verano.  

Lo que sí podemos sacar en claro, no obstante, es que parece algunas de estas realidades serán destruidas. ¿Significa eso que la Secret Wars de 2015 podría ser la Crisis en Tierras Infinitas de Marvel Comics, suponiendo el primer reboot de la Casa de las Ideas? Numerosas voces así lo apuntan, sobre todo tras el teaser en el que Marvel aseguraba  que "Todo acaba"

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.