Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel Studios repasa las Fases 1 y 2 en un espectacular video

Jesús Delgado

Marvel Studios repasa las Fases 1 y 2 en un espectacular video
Lo que empezó Iron Man culminará con Los Vengadores: La Era de Ultron y Guardianes de la Galaxia. Marvel Studios realiza un repaso a todas sus películas en un épica video de cinco minutos y medio. Y al final del mismo, una sorpresa cósmica, muy vil y maligna...

Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores: La Era de Ultron zanjarán la llamada Fase 2 de las películas realizadas por Marvel. Nadie en 2008 hubiera podido creer que la moda iniciada por Iron Man en 2008 se iba a convertir en un fenómeno y en una escuela acerca de "como hacer películas de superhéroes épicas, increíbles y de calidad", pero así es. Y con ese espíritu, Marvel Studios ha rendido homenaje a sus casi siete años de producciones cinematográficas en un espectacular video en el que se repasan todos sus títulos. 

Desde la trilogia de Iron Man hasta Guardianes de la Galaxia, pasando por El Increible Hulk o las andanzas de El Capitán América y del poderoso Thor, el video nos muestra el origen, la evolución, y el "futuro" del Universo Cinematográfico de Marvel. Y va más lejos, también nos muestra  el presente, encarnado por los Guardianes de la Galaxia y lo que nos aguarda en 2015 con el regreso de Los Vengadores. 

Marvel Studios repasa las Fases 1 y 2 en un espectacular video

Tanta ostentación de películas y aventuras tampoco debe ser tomada a la ligera. De hecho, que el universo de Marvel Studios no es una mera adaptación de los cómics,  sino que está consensuado como una tierra paralela oficial a los cómics, cuyo nombre responde al de Tierra 199999.

Este universo es tan independiente que ya cuenta con identidad propia, cronología e incluso sus propias reglas; como aquello de sustituir a los mutantes por 'prodigios', por aquello de que los X-men son franquicia de Fox.  ¡Más aún! Gracias a su éxito, se ha dado un hecho sin precedentes hasta el momento en el mundo de los cómics, que una serie de tv basada en superhéroes sea adaptada a los cómics y no al revés. Nos referimos, claro, a Agentes de S.H.I.E.L.D. , la cual tendrá cómic en breve dentro de la continuidad del Marvel Tradicional.

Y hablando de series, si Agentes de S.H.I.E.L.D. y Agente Carter, su serie hermana, ya han amplicado el universo cinematográfico a televisión, tampoco os olvidéis de las series de Netflix, aquellas que se centrarán en Daredevil y el resto de superhéroes callejeros de Marvel que engordarán aún más este universo.

Además cuando acabe la Fase 2 con la segunda película de Los Vengadores la fiesta no habrá hecho sino empezar.  Si nos habéis seguido ya sabréis que para 2019 esperamos al menos ocho películas, siendo una de ellas Guardianes de la Galaxia 2 yCapitán América 3. Por todo ello, ya podemos decirlo, si existe un gran universo de superhéroes ese es el de Disney y Marvel, los cuales han hecho lo que nadie había hecho antes: crear un universo ficticio de superhéroes rico, duradero, bien articulado y cimentado en la Gran Pantalla.  Pero no nos enrollamos más. Os dejamos ver el video. Pero, eso sí, quedáos hasta el final. Este video, como os anunciamos en la entradilla, tiene truco y sorpresa.

;

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.