Logo Hobbyconsolas.com

Más de 1 millón de Toy Box descargados

Clara Castaño Ruiz

Más de 1 millón de Toy Box descargados
Hace casi dos meses que Disney Infinity llegó a las tiendas. En ese corto periodo de tiempo su Toy Box se ha convertido en todo un éxito, para grandes y pequeños, con múltiples creaciones y descargas por parte de los jugadores.

El starter pack de Disney Infinity llegó a las tiendas en agosto con Monstruos University, Piratas del Caribe y Los Increibles. Al mismo tiempo se lanzaron los play sets de Cars y El Llanero solitario, muy pronto llegará a las tiendas Toy Story en el espacio. Y, según ha dejado caer John Vignocchi, productor ejecutivo del juego, habrá nuevos universos en el futuro no muy lejano: "Disney Infinity está en constante evolución y nosotros no podemos desarrollar contendido de forma rápida, pero gracias al Toy Box hemos logrado que los jugadores generen nuevos escenarios todas las semanas"


Como sabéis, Disney Infinity es dos juegos en uno: por un lado tenemos los play sets independientes basados en los universos de Disney, y por otro lado, el Toy Box en donde somos nosotros quienes creamos nuestras propias experiencias, con las herramientas y accesorios que tenemos a nuestro alcance. El Toy Box se ha convertido en uno de los elementos más importantes de Disney Infinity, al generar contenidos nuevos constantemente y lograr que, en las dos primeras semanas, se descargaran más de un millón de Toy Box en todas las plataformas.

Más de 1 millón de Toy Box descargados

John Vignocchi ha elogiado los escenarios que han hecho los usuarios, porque son mucho mejores de lo que esperaban en un primer momento, y ha indicado que en gran parte se debe al concurso que los desarrolladores lanzan, todas las semanas, para generar universos en una temática concreta. Los toy box que resultan ganadores se pueden descargar de forma gratuita en las consolas.  Durante las dos primeras semanas de Disney Infinity en el mercado, fueron los desarrolladores quienes creaban los Toy Box para demostrar a la comunidad que el juego podía crecer continuamente, y que se podían hacer grandes cosas. Así surgieron escenarios como el de Tron o la Columbia de BioShock Infinite.

Más de 1 millón de Toy Box descargados

Por último, Vignocchi ha comentado, que los fans de Disney Infinity están participando activamente en la creación de nuevos contenidos, y esto justifica el desarrollo de nuevas zonas de juegos, play sets y figuras interactivas.  Además, la Toy Box app ayuda porque permite hacer escenarios de forma sencilla con sólo mover un dedo.


Hace unas semanas Jay Rasulo, presidente financiero de Disney, comentó que en la compañía estaban muy contentos con el resultado del juego y el éxito que estaba teniendo. Ha alcanzado una media demográfica superior a la que habían pensado en un primer momento. No sólo juegan niños, también adolescentes y muchos adultos.  Tal vez, el éxito en la construción de universos para el Toy Box se deba a esta amplia demografía. Además, se han estimado las ventas de Disney Infinity en casi 300.000 unidades en Estados Unidos, aunque no se han dado datos oficiales. Y el juego lleva varias semanas en la lista de los más vendidos en Reino Unido  y España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.