Logo Hobbyconsolas.com

Más de 1000 juegos de PC clásicos, gratis

Javier Parrilla

Más de 1000 juegos de PC clásicos, gratis
Alrededor de un millar de juegos para el sistema operativo Windows 3.1 se pueden disfrutar sin coste alguno desde nuestros navegadores gracias a un portal que recopila obras sin derechos de autor.

Más de un millar de videojuegos y aplicaciones para el sistema operativo Windows 3.1 se pueden disfrutar de forma totalmente gratuita a través del portal Archive.org. Esta web recopila obras sin derechos de autor, por lo que acceder a estos juegos sin coste alguno no viola ninguna ley y es totalmente legal. 

Más de 1000 juegos de PC clásicos, gratis

Accediendo a este portal, dentro de la sección Windows 3.1 podemos encontrar este millar de videojuegos para Windows 3.1 entre los que se encuentran SimEarth, Missile Attack, Risk o BreakThru!, entre otros de una extensa lista. En el momento en que redactamos esta noticia, entre los favoritos se encontraba Monopoly Deluxe o Gazillionaire. La interfaz se ejecuta desde nuestro propio navegador, por lo que no necesitamos nada más para disfrutar de ellos totalmente gratis.

Windows 3.1 fue un sistema operativo para PC que se usaba a comienzos de la década de los 90, por lo que los juegos que encontraréis son proyectos en su mayoría de 16 bits. Por ello, es una manera de descubrir la diversión de hace más de veinte años con la que se divertían los jugones en ordenadores hace dos décadas.

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.