Más de 20 millones de personas vieron The International 4

La audiencia del torneo más importante de Dota 2 ha sido uno de los datos que podemos destacar después de que NewBee ganase el torneo y más de 20 millones de espectadores vieron cómo lo hicieron.

Según los datos de Valve, más de 20 millones de personas sintonizaron The International 4 de alguna de las muchas formas de las que pudimos ver el torneo. Este número es del total de espectadores durante todo el campeonato, pero si tenemos en cuenta el máximo de espectadores que vieron a la vez TI4 también nos sorprende que Dota 2 reuniera a más de 2 millones de personas frente a un monitor.

Estos datos suponen el doble de espectadores (de pico) que la pasada edición del The International. Hay que tener en cuenta que su cuarta edición ha sido retransmitida a través del propio cliente de Dota 2 y por varios canales de Twitch en diferentes idiomas. Además, ha contado con una retransmisión especial para novatos y con la cobertura de la ESPN que también quiso hacer un seguimiento del evento.

El crecimiento de Dota 2 como eSports no ha estado solo en el premio, que ha batido el récord Guinnes como el más grande de la historia, pero todavía no supera en audiencia a League of Legends, que consiguió 32 millones de 'viewers' con un pico de 8,5 millones simultáneos (según los números de Riot Games).  

Fuente: Polygon