Más de 237.000 dólares en premios en la final Rainbow Six Siege Pro League

Aunque Rainbow Six Siege no es, ni de lejos, igual de popular que otros videojuegos de la escena de los eSports como Counter Strike Global Offensive o Call of Duty, presenciar un partido, un buen partido, del shooter estratégico de Ubisoft es una auténtica gozada. Por suerte, podremos ser testigos dentro de unos días en la final de la Rainbow Six Siege Pro League que se celebrará en Katowice.

Y es que, los miembros de los dos equipos enfrentados deben estar en plena forma mental para aplicar las estrategias que se marcan al comienzo de cada partida ya que, además de ser un shooter en el que la habilidad es importantísima, claro está, Rainbow Six Siege es, sobre todo, un juego en el que la estrategia a la hora de afrontar las situaciones es esencial.

Los días 20 y 21 de mayo, en la ciudad polaca de Katowice (donde se disputaron las finales de la IEM), se disputará la final de la Rainbow Six Siege Pro League, una competición que termina tras 7 intensas semanas de competición. Estas finales pondrán punto y final (nunca mejor dicho) a la temporada 1 del año 2 de Rainbow Six Siege.

Ubisoft retrasa los contenidos del Año 2 de Rainbow Six para mejorar los servidores

Los equipos que se verán las caras en las finales de la Rainbow Six Siege Pro League y lucharán por los 237.500 dólares que hay en juego son:

  • Penta: Los favoritos de la Pro League y los campeones de la Temporada 1, PENTA Sports, terminaron los primeros en las regionales de Europa. Esta alineación tiene algunos de los mejores jugadores europeos como Pengu, jOOnas, Fabian, Goga, KS y Falko.
  • GiFu: Estos guerreros finlandeses han estado presentes desde el principio de la Pro League de Rainbow Six, y es la quinta vez que forman parte de las finales de la Pro League.
  • gBots: La escuadra española ha estado presente en nuestras grandes competiciones durante mucho tiempo y gracias a su experiencia ganó el tercer puesto en las regionales europeas.
  • Flipsid3 Tactics: Esta temporada, la alineación estadounidense compuesta por Mint, Ezpz, Pojoman, Zilchy y Hotancold ha afilado sus garras y mejorado sus tácticas y está lista para presentar batalla.
  • Vertical: Este equipo nuevo incluye los jugadores veteranos Avian y Snake-Nade del antiguo ERA Eternity y KingGeorge & Ecl9pse. Sus jugadores ya han participado en varias finales de temporada de la Rainbow Six Pro League, y fueron finalistas en el Six Invitational.
  • Elevate: Tras coronarse en el Six Invitational como campeones de Xbox, los miembros de Elevate se han pasado a PC. LaxinG, England, Bosco, Skys y Easily ya han vencido a los campeones del Six Invitational, Continuum, en las regionales de Estados Unidos.
  • V3 Masters: V3 Masters ha competido en 3 de las 5 grandes finales de Latinoamérica, demostrando que Thyy y su equipo tienen no solo excelentes cualidades técnicas sino también la habilidad necesaria para mantenerse fuertes y resolver cualquier adversidad.
  • Black Dragons: Liderados por ziG, los Black Dragons son el equipo con la base de seguidores de mayor crecimiento en Latinoamérica, y una de las alineaciones más preparadas y más populares de Brasil.

Los diferentes partidos podrán seguirse a través del canal de Twitch y Youtube del juego. Desde luego, ahí estaremos para contaros qué tal les va a los españoles de gBots en la competición.

Complementos de Rainbow Six Siege en Amazon

Lecturas recomendadas