Logo Hobbyconsolas.com

Más de 50 juegos llegarán a Wii U gracias a Unity

Estela Villa

Más de 50 juegos llegarán a Wii U gracias a Unity
Últimamente las grandes compañías se están olvidando de la consola de Nintendo, pero ésta no quiere darse por vencida y sigue anunciando juegos para ella.

Damon Baker, gerente senior de marketing en Nintendo, habló con Siliconera durante la Game Developers Conference y dió un titular que alegrará mucho a los seguidores de la compañía japonesa, ya que gracias al uso del motor Unity por parte de Wii U, ésta recibirá más de 50 juegos.

"Durante este evento, tenemos 9 juegos para mostrar. Además, 17 títulos están próximos a presentarse y lanzarse. Todos ellos estarán listos en los próximos dos meses. Luego, tenemos otros 50 más que están en camino, así que hay gran cantidad de contenido por venir".

Más de 50 juegos llegarán a Wii U gracias a Unity

El año pasado, Nintendo anunció una alianza con Unity Technologies que traería una versión específica del motor de juegos para la plataforma. Un motor que proporciona kits de desarrollo gratuitos para Wii U con el fin de hacer más fácil la tarea de empezar a desarrollar en ella.

"Hay más de un millón de desarrolladores de Unity, incluyendo a muchos países donde el negocio de los videojuegos no es próspero. Nos gustaría crear oportunidades para que estos desarrolladores puedan crear juegos en Wii U", afirmaba Iwata.

¿Qué os parece el elevado número de juegos que tienen previsto lanzar? ¿Serán lo suficientemente interesantes para que las compañías vuelvan a fijarse en Wii U a la hora de desarrollar juegos para ella?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.