Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más allá del límite salta al cine con Scott Derrickson

Más allá del límite salta al cine con Scott Derrickson
Scott Derrickson va a encargarse de la versión cinematográfica de un episodio de la mítica serie Más allá del límite: "Demon with a Glass Hand".

Si hablamos de Más allá del límite a más de dos os vendrá a la cabeza la entradilla de: "No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta más allá del límite".

Bueno, si no tenéis ya la carne de gallina (no sé cuántas veces habré recitado esta entradilla), allá va la noticia. Como bien sabéis la serie contó con una prolífica reedición a partir del 95 que encadenó siete tandas de episodios, pero la serie original tuvo solo dos temporadas que se emitieron entre el 63 y el 65 en el canal estadounidense ABC y sumaron un total de 49 episodios.

Más allá del límite salta al cine con Scott Derrickson

Como recordaréis las tramas de Más allá del límite eran autoconclusivas como las de otras series homólogas como Historias de la cripta o La dimensión desconocida y nos llevaban por los derroteros de la ciencia-ficción, la fantasía o el terror. El creador fue Leslie Stevens, que contó en su proyecto con Joseph Stefano, guionista de Psicosis, y con el director de fotografía Conrad Hall.

Pues bien, uno de los episodios de la segunda temporada original de Más allá del límite, titulado "Demon with a Glass Hand" escrito por Harlan Ellison y protagonizado por Robert Culp (El gran héroe americano), saltará al cine de la mano de Scott Derrickson, un cineasta al que está claro que le va lo paranormal. Después de dirigir cintas como El exorcismo de Emily Rose o Sinister, el próximo 5 de septiembre estrenará Líbranos del mal.

Él mismo ha dado la noticia a través de su cuenta en Twitter, pero no penséis que solo sabe dirigir cintas de terror ya que también se encargará de la apuesta marvelita de Doctor Extraño, una película que llegaría a las salas en 2016 de cumplirse las expectativas.

"Demon with a Glass Hand" será el material del que parta para versionar el tono de la serie... 

La trama se centrará en un hombre que sólo puede recordar los últimos diez días de su vida y que está siendo perseguido por una raza alienígena. Además, este individuo tiene una mano que le ayudará a ver el futuro. ¡Menudo filón han encontrado en esta serie! ¡Había episodios magníficos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.