Más aplicaciones para Xbox 360

Un reciente anuncio de Microsoft, que busca desarrolladores de Silverlight para Xbox 360, da pistas sobre el futuro de los minijuegos y aplicaciones para la consola de Microsoft. El gigante de Redmond busca trabajadores que estén capacitados para desarrollar nuevo software, haciendo uso de Silverlight, tanto para Windows Phone 7 como para Xbox 360. Recordemos que esta herramienta es la respuesta a Adobe Flash, como entorno de desarrollo para programas de todo tipo, incluídos videojuegos.

Lo más curioso es que el anuncio dice, y citamos literalmente, "Como desarrollador, será responsable de entregar sus trabajos de Silverlight para Xbox como parte de la 'next wave' ". Ahora nosotros nos preguntamos, ¿a qué se refieren con next wave? ¿Será una nueva versión del dashboard? ¿Una super actualización? ¿Un nuevo entorno para los desarrolladores indie? ¿Internet Explorer integrado en la consola?

Pero lo más importante, ¿qué aplicaciones creéis que se podrían desarrollar para Xbox 360? ¿Qué nuevas funciones os resultarían interesantes? ¿Alguna aplicación para Kinect? La verdad es que, ejemplos inspiradores, no faltan: Mars Science Laboratory, StarGate Universe, aplicaciones ligeras...