Logo Hobbyconsolas.com

Más bajas en Naughty Dog

Luis López Zamorano

Más bajas en Naughty Dog
Naugthy Dog ha vuelto a sufrir una baja en su plantilla. Tras la reciente marcha de Amy Henning de la compañía, ahora es Brian Karis quien abandona el barco para volver a la que era su antigua casa, EPIC Games. Además se rumorea que pronto otra trabajadora de Naughty Dog se marchará del estudio. Si queréis saber de quién se trata y los motivos de estas dimisiones, no os perdáis detalle de todo lo que os contamos a continuación en esta noticia.

Hace justo una semana que nos hacíamos eco de que Amy Henning, guionista de Uncharted, dejaba Naugty Dog en pleno desarrollo del nuevo título de Uncharted para PlayStation 4. Hoy os hacemos llegar la noticia de una nueva baja en las filas de la compañía, y es que Brian Karis ha decidido marcharse para regresar a Epic Games, lugar donde era programador gráfico sénior antes de sumarse a Naughty Dog. El propio Brian Karis explicaba los motivos de su marcha en su perfil de Twitter.

Más bajas en Naughty Dog

Como veis, el mayor problema que Brian Karis encontró durante su periodo en Naugthy Dog fue el de no conseguir adaptarse a la compañía, así que decide volver a la que considera su casa. Pero la cosa no acaba aquí, ahora que sabemos que Karis no se ha encontrado cómodo con los responsables de títulos como The Last of Us, nos llegan rumores por parte de NeoGAF de otra posible salida del estudio. Hablamos de Corinne Yu, que según informan en el citado medio, también estaría sufriendo problemas de adaptación a su nueva compañía.

Corinne Yu era una de los miembros más importantes de 343 Industries, actuales responsables de la saga Halo, y de momento se desconocen los planes de futuro que tendría de ser esto real. Pero si la marcha de Corinne fuera cierta, y pronto dejase Naugthy Dog, estaríamos hablando de la perdida de tres miembros en un espacio de tiempo muy reducido que esperemos no pongan en peligro los prometedores proyectos en manos de la compañía.

Más bajas en Naughty Dog

Ya hemos dicho que Naughty Dog está en plena creación de un nuevo episodio de Uncharted para PlayStation 4, y recientemente hemos conocido que también se han metido de lleno en la producción de la película basada en The Last of Us. El movimiento dentro de las compañías continúa con el regreso de Brian Karis a Epic Games, la marcha de Amy Henning de Naughty Dog, y la dimisión de Jack Tretton, CEO de Sony América.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.