Logo Hobbyconsolas.com

Más del Battlelog de Battlefield 4 en vídeo

Fernando Mateus

La carrera en la que descubriremos qué shooter se sentará en el trono del rey del género de este año (una edición importante al tener la next gen a la vuelta de la esquina) lleva ya una buena temporada en marcha y todavía quedan unos cuantos meses hasta que podamos comprobar nosotros mismos quién se merece dicho puesto. De momento DICE quiere ponérselo todo lo difícil que pueda a la competencia con Battlefield 4, que poco a poco va dejándose querer en forma de vídeo.

La compañía sueca ha compartido hace escasas horas un interesante vídeo en su canal oficial de Youtube en el que explican las posibilidades de la última versión del sistema Battlelog, que es un servicio mediante el cual los jugadores del universo Battlefield pueden ver sus estadísticas y prepararse de cara a la batalla.

En lo que respecta a Battlefield 4, podremos acompañar la experiencia de juego con móviles, tablets y PC gracias a las diferentes versiones de Battlelog que DICE y Electronic Arts pondrán a la disposición de los usuarios una vez que el shooter llegue a las tiendas. Nos permitirá comprobar nuestras estadísticas, preparar diferentes perfiles con su equipamiento para las partidas, crear y afrontar retos multijugador, medirse en tablas de clasificaciones a nivel mundial o usar la segunda pantalla para apoyar nuestras estrategias bélicas, entre otras funcionalidades, algunas bastante útiles y otras que no parecen muy prácticas pero que tampoco le hacen ningún daño a nadie.

Como apuntaba antes, la llegada de la próxima generación de consolas también afectará a Battlefield 4, que pese a que verá la luz el 31 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, también hará lo propio en PlayStation 4 y Xbox One cuando llegue el momento. DICE ha querido dejar claro desde ya que, lamentablemente, los progresos que hagamos en el modo multijugador en una consola no se traspasarán a su sucesora, por lo que si estáis pensando en comenzar a disfrutar del Frostbite 3 en todo su esplendor en su primer lanzamiento y después aprovecharos de las bondades de la next gen unos meses después, tendréis que hacerlo de cero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.