Más datos sobre Tom Clancy's The Division

Os traemos nuevos e interesantes datos de Tom Clancy’s The Division de la mano del mismísimo productor ejecutivo del juego, Fredrik Rundqvist. En esta ocasión, el productor se ha centrado en explicar cómo serán las acciones de saqueo en The Division y en dar los motivos por los que no podremos conducir vehículos durante la aventura.

Uno de los títulos que está llamado a ser de los más sorprendentes de este inicio generacional es Tom Clancy’s The Division. Aunque la espera hasta su lanzamiento se antoja larga, poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre cómo será este particular juego online creado por Ubisoft y si la semana pasada, Fredrik Rundqvist nos hablaba de la fase inicial donde crearíamos a nuestro superviviente y comercializaríamos con otros usuarios, ahora nos ha querido explicar otros aspectos del juego.

Como ya sabréis, The Division nos sumergirá en un mundo devastado donde tendremos que sobrevivir con unos recursos bastante escasos. Esto nos llevará en muchas ocasiones a vernos forzados a saquear cadáveres o a registrar zonas en busca de munición o medicamentos y durante una charla con el medio Examiner, Fredrik ha explicado en profundidad cómo haremos esto. “En un RPG clásico, cuando matas a algún tipo duro lo registras para saquearlo ¿verdad?” comentaba el productor ejecutivo del título. “Eso ocurrirá en The Division, pero lo que queremos proporcionar es un saqueo contextualizado”.

Seguramente os estéis preguntando a qué se refiere Fredrik con eso del “saqueo contextualizado”. Tranquilos que él mismo se encargaba de explicarlo con estas palabras: “Si estás buscando munición, tendrás que entrar en una armería o en una comisaría. Si buscas botiquines, tendrás que ir a un hospital, no van a estar dispersos por el mundo de manera aleatoria. Realmente tendrás que imaginar dónde estaría lo que necesitas en el mundo real e ir a buscarlo”. Con este saqueo contextualizado, Tom Clancy’s The Division quiere hacernos sentir que todo lo que suceda en el juego podría ocurrir en el mundo en el que vivimos.

Pero durante la charla, Fredrik también quiso hablar sobre uno de los aspectos que más llama la atención de The División. Durante la aventura, pese a que se nos presentará una enorme ciudad, no se podrán conducir vehículos, pero todo tiene su lógica. Según explicaba el productor, si permitiesen conducir, todo el mundo iría de un lado a otro utilizando coches y se perderían una gran cantidad de detalles. Esto impediría que los usuarios disfrutasen ya no sólo del apartado visual del título que hasta ahora parece abrumador, sino que también influiría en su modo de explorar la ciudad y pasarían por alto muchas oportunidades de ese saqueo contextualizado del que antes hablábamos.

Ir a la ficha Escribe tu análisis