Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más leña al fuego sobre la ausencia de mujeres en Assasins Creed Unity

Jorge S. Fernández

Más leña al fuego sobre la ausencia de mujeres en Assasins Creed Unity
Sigue la controversia después de que el director creativo de Ubisoft hiciera públicas las razones por las que no hay personajes femeninos en el modo cooperativo de cuatro jugadores.

Según Alex Amancio, y ta como hemos podido saber a través de Gamepurimplementar un personaje jugable que fuera mujer en Assassin's Creed Unity supondría "el doble de animaciones, el doble de voces, y el doble de trabajos visuales", dijo Amancio. "Sobre todo porque tenemos asesinos personalizables. Era realmente una gran cantidad de trabajo de producción adicional".

Pues bien, la réplica no se ha hecho esperar y vino de parte de Jonathan Cooper, animador de Naughty Dog, y que anteriormente trabajó como director de animación en Assassins Creed III, Mass Effect 1 y 2, que cuestiona abiertamente las palabras de Amancio. Para él, "En mi humilde opinión, yo estimaría que se trata de un día o dos de trabajo. No es un reemplazo de 8.000 animaciones".

Más leña al fuego sobre la ausencia de mujeres en Assasins Creed Unity

Y Copper no se queda ahí, ya que sigue aportando información extra sobre cómo es capaz de realizar todo este trabajo en sólo uno o dos dias. "He enviado con éxito varios juegos con las mismas animaciones del sexo masculino que se aplican en una mujer, donde sólo hemos realizado modificaciones en aquellos aspectos de gran calado, como por ejemplo Assasins Creed III y su versión para PS Vita, todo el mismo dia".

Sin duda las posiciones de Amancio y Cooper son absolutamente contrapuestas, no sabemos lo que se esconde detrás de cada una de ellas, si más perfeccionismo por parte de Amancio o practicidad por parte de Cooper, el caso es que está dando mucho de que hablar y no tiene pinta de acabar aquí.

Cómo describiriais las palabras de uno y otro... ¿Excusas de Amancio o bravuconería de Cooper?.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.