Logo Hobbyconsolas.com

Más rumores de Assassin's Creed Rogue en PC

Fernando Mateus

Más rumores de Assassin's Creed Rogue en PC
Parece a que Ubisoft no le disgusta la idea de que Assassin's Creed Rogue, supuestamente exclusivo de Xbox 360 y PlayStation 3, se deje ver también en PC. Os traemos los últimos rumores al respecto.

Ubisoft está llevando a cabo una jugada muy extraña con su franquicia de los huevos de oro en lo que respecta a no dar la espalda ni a la pasada generación ni a la presente, metiendo al PC en este último saco. Por ello, Assassin's Creed Unity llegará a Xbox One, PlayStation 4 y al antes citado, mientras que Assassin's Creed Rogue hará lo propio en PlayStation 3 y Xbox 360, al menos a priori, que ya sabemos cómo terminan estas cosas.

Más rumores de Assassin's Creed Rogue en PC

Todos en nuestro interior sabemos que tarde o temprano Assassin's Creed Rogue se dejará querer en el resto de plataformas a las que se le privan de lanzamiento en forma de alguna típica versión HD o en algún recopilatorio de los títulos de la pasada generación de Assassin's Creed, pero los últimos rumores apuntan a que Ubisoft parece estar pensando en dicha posibilidad más de lo esperad, siendo su lanzamiento en PC una posibilidad muy real que puede estar muy cerca.

Los rumores se basan en dos pistas bastante descriptivas por sí solas. Por un lado tenemos el organismo de clasificación de videojuegos brasileño, que en más de una ocasión nos ha adelantado el anuncio de algún juego antes de que sus responsables lo hiciera, mientras por otro encontramos que Ubisoft listó el PC como plataforma durante un corto periodo de tiempo en Uplay, su servicio digital, el pasado fin de semana. A estas alturas las pistas se han enfriado, pero las evidencias, siempre que no sean fakes, están ahí.

Teniendo en cuenta que las historias de Assassin's Creed Unity y Assassin's Creed Rogue guardan una relación importante, no es ninguna locura pensar que para cuando el lanzamiento de las aventuras de Arno ya se haya enfriado un poco (¿principios de 2015?) la compañía francesa se saque de bajo la manga la jugada de su nuevo lanzamiento en PC, y quién sabe si en el resto de consolas. Tiempo al tiempo.

Si sentís curiosidad por Assassin's Creed Rogue, que nos pondrá en la piel de un templario (Shay) por primera vez en la saga y cuyas batallas navales serán un pilar importante de su jugabilidad, no olvidéis echar un vistazo a este pequeño artículo en el que repasamos las claves más importantes de lo último de Ubisoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.