Más del sistema de combate de Tales of Zestiria en vídeo

Aunque uno de los aspectos más importantes de los Tales of es su argumento, a veces toca ponerse el mono de trabajo y centrarse en otros temas para afrontar los problemas que se nos vienen encima. En efecto, nos referimos a una de sus piedras angulares, el combate, y en Tales of Zestiria volverá a tener un sistema con sabor añejo que hereda muchos detalles de las anteriores entregas de la franquicia de Bandai Namco.

En el gameplay que hoy nos acompaña podemos echar un vistazo a nuestros protagonistas paseando por diferentes entornos y entrando en batalla contra varias criaturas, mostrando de cerca algunas de las bases del sistema de combate. Nuestros personajes tendrán en la interfaz tres elementos a tener en cuenta: su barra de vida, su barra de puntos de magia y un contador que hace referencia a la capacidad de enlazar ataques, ya sea con nosotros mismos u otros personajes. Pero vaya, qué mejor que verlo en movimiento para entenderlo en condiciones.

Pese a que en un principio desde Bandai Namco se tenía previsto un lanzamiento a escala mundial, Tales of Zestiria parará antes en Japón. Su primer lanzamiento se producirá en enero y todavía no hay fecha para saber cuándo y cómo llegará a Europa, pero no hay más que ver cómo nos está tratando la compañía nipona respecto a la saga para saber que tarde o temprano, lo hará, siendo uno de los últimos pesos pesados en llegar a PlayStation 3.