Logo Hobbyconsolas.com

¿Más sitio en los DVDs de Xbox 360?

Óscar Díaz

¿Más sitio en los DVDs de Xbox 360?

Después del anuncio de Larry "Major Nelson" Hyrb, sobre un periodo de pruebas en Xbox LIVE para los usuarios norteamericanos, también nos ha llegado hoy otro rumor muy interesante. Se trata de un aumento de tamaño, para los discos que usa Xbox 360. Algo que muchos desarrolladores verán con gozo, después de pasar casi seis años con el límite de 6,8GB disponibles por DVD fabricado.

Los juegos para la consola de Microsoft que se distribuyen en formato físico están limitados por el tamaño de los DVDs. Sin embargo, esto no parece un problema porque pocos juegos llegan a llenar los discos. Algo curioso, porque esta generación sólo dispone de 6,8GB por oblea, en unidades de doble capa. Menos, incluso, que los usados por la anterior Xbox. ¿Dónde van esos, alrededor de 2GB, de espacio teórico? Sencillo, a medidas de seguridad anticopia que apenas sirven para proteger los juegos. Bueno, también se incluye un vídeo que podría ocupar mucho menos del giga que se desperdicia hasta ahora.

¿Más sitio en los DVDs de Xbox 360?

El rumor, todo sea dicho, incluye una prueba que realiza Microsoft entre sus usuarios norteamericanos. Esta consiste en distribuir un DVD con un nuevo formato y el juego Halo Reach contenido en él. Con miles de participantes, parece sencillo averiguar si todas las consolas serán compatibles con la solución, que parece tener dos objetivos. Por un lado, aprovechar el espacio desperdiciado en los discos, el cual puede aumentar el tamaño de los contenidos en más de 1GB. Por otra parte, la distribución de los datos de una forma más eficiente haría que los juegos tardaran menos aún en cargar o copiarse al disco duro.

Todo parecen ventajas, pero hay una muy clara para los productores. Los segundos DVD que apenas tienen 2GB de contenidos y obligan a pagar por los dos discos necesarios para albergar todo el juego. Si se aprovechara el espacio extra, el gasto de incluir un segundo DVD se ahorraría. Además, evitaríamos cambiarlo a media partida, aunque esto no parece la solución perfecta para los títulos que incluyen tres o más discos. Estos últimos, aunque muy escasos, hailos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.