Logo Hobbyconsolas.com

Más sobre Gaist Crusher, lo nuevo de Capcom

Sergio Gracia

Más sobre Gaist Crusher, lo nuevo de Capcom
Capcom expone ampliamente uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años, Gaist Crusher.

Seguramente al haber visto la imagen de portada habréis pensado exactamente lo mismo que nosotros: ¿están haciendo un nuevo juego de Los Caballeros del Zodiaco? Pero la respuesta es no, no se trata de una nueva entrega basada en la popular serie de anime de los 80, sino del nuevo y ambicioso proyecto en el que acaba de enfrascarse Capcom junto a Bandai, Saikyo Jump y V Jump.

La primera vez que tuvimos noticias sobre Gaist Crusher fue el pasado martes, entonces aún no conocíamos muchos de los detalles del juego para Nintendo 3DS que, además, tendrá serie de anime y manga y su propia línea de juguetes. Ahora, tras la presentación oficial del proyecto por parte de Capcom, podemos contaros muchos más detalles, y ojo, porque tiene mejor pinta de la que nos imaginábamos.

Más sobre Gaist Crusher, lo nuevo de Capcom

En Gaist Crusher encarnaremos a Recca, un joven que posee un talento especial para el combate. Éste se enfrentará a extrañas criaturas metálicas que, una vez vencidas, le darán un objeto conocido como Gaimetal o Gaiphon, el cual podrá emplear para transformar a la bestia en cuestión en arma o armadura, dependiendo de la elección del jugador, lo que Capcom ha denominado como Gaist Gear. Habrá tantos tipos de armas y armaduras como criaturas, es decir, alrededor de 100 diferentes.

Cada personaje tendrá un 'tipo' de armadura, siendo la de Recca del tipo Lobo. Sus amigos tendrán otras criaturas: Hayato será del tipo ave, Kurama del tipo serpiente, Siren del tipo lobo solitario e Izuna, el malo de la aventura, será de tipo dragón. El juego contará con modo multijugador, tanto competitivo como cooperativo.

Por otra parte, Capcom tiene planeado lanzar un periférico especial que se acoplará a nuestra Nintendo 3DS y en la que podremos introducir una réplica del Gaist Metal, el cual nos dará objetos exclusivos y otras mejoras. Mola, ¿verdad? ¿Qué os parece esta mezcla de Los Caballeros del Zodiaco, Monster Hunter y Digimon?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.