Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más sobre GLaDOS en Pacific Rim

Fernando Mateus

Más sobre GLaDOS en Pacific Rim
Guillermo del Toro desvela que pese a que Ellen McLain sí que participará en Pacific Rim, su voz no será tan de GLaDOS como la que oímos en el tráiler, siendo éste un homenaje a Portal.

A mediados de diciembre del año pasado se dio a conocer el tráiler de la última película en la que está trabajando el director mexicano Guillermo del Toro, Pacific Rim, que dejando de lado lo interesante y atractivo de su argumento y su puesta en escena, se hizo eco (nunca mejor dicho) en la red por la presencia de una estrella invitada en los micrófonos: GLaDOS de Portal.

En una reciente entrevista, del Toro ha tenido a bien explicar un poco más sobre la presencia de Ellen McLain, la actriz que le da vida al mítico personaje de la saga de Valve en su versión original, en el doblaje de su película. Y es que aunque en el tráiler prácticamente oigamos a GLaDOS, no será así en la cinta final.

Más sobre GLaDOS en Pacific Rim

Resumiendo, en Pacific Rim Ellen McLain tendrá un papel pero no usará el mismo tono y estilo que en Portal a la hora de encarnar a GLaDOS, aunque sí que lo hizo en el tráiler. Según el director, es un guiño hacia la saga de Valve, a quienes pidió permiso para ello dado su fanatismo por la saga, pero no nacimos ayer y ya nos hacemos una idea de que la cantidad de publicidad relativamente gratuita que ha conseguido la película por este detalle ya no se la quita nadie. Sin duda, algo similar a lo que pasa en Japón con el fanatismo hacia los seiyuus y sus repercusiones, tanto positivas como negativas, en sus trabajos posteriores a los que los encumbran.

Con GLaDOS o sin ella, Pacific Rim llegará a los cines en verano del 2013.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.