Más sobre los juegos gratis de Xbox Live

Una vez adquiramos alguno de los juegos que Microsoft regala a los miembros de Xbox Live Gold, estos serán nuestros para siempre y podremos disfrurarlos en el futuro pese a volvernos Silver.

No cabe duda alguna en el hecho de que la marcha atrás de Microsoft en lo que a las restricciones de Xbox One se refiere es una de las mejores noticias que la compañía americana nos ha dado en los últimos meses, pero la que hoy nos ocupa también conseguirá arrancar una sonrisa a más de uno.

Para los más olvidadizos, os recordamos que Microsoft anunció durante el E3 2013 que Xbox Live añadiría una nueva funcionalidad: regalar dos juegos digitales al mes a los usuarios de Xbox Live Gold en un intento de captar la esencia de PlayStation Plus. El primer título que se está beneficiando de ello es Fable 3, que dejará de estar disponible de forma gratuita para dichos miembros y dejará su puesto a uno de los juegos de julio aún por determinar, que no son otros que Halo 3 y Assassin's Creed 2 (que por cierto, hoy es el cumpleaños de Ezio Auditore).

Los usuarios de PlayStation Plus ya sabéis que, una vez vuestra suscripción al servicio llega a su fin, no podéis disfrutar de los juegos de la Colección Instantánea de Juegos hasta que no la renovéis. Pues bien, en este sentido Microsoft ha demostrado a Sony que todavía le queda mucho por decir en esta guerra que no ha hecho más que empezar, ya que una vez compremos por 0 Microsoft Points los juegos de "Xbox Live Plus", serán nuestros para siempre, pudiendo disfrutar de ellos incluso siendo Silver.

De momento no sabemos si esta nueva faceta de Xbox Live llegará a Xbox One o si será única y exclusivamente de Xbox 360, pero sin duda es una jugada bastante interesante por parte de Microsoft, aunque quizá debería ofrecer juegos más modernos para poder competir de igual a igual con el servicio de Sony, ¿no creéis? Sea como sea, de este tipo de competencia salimos todos ganando.