Logo Hobbyconsolas.com

Más sobre las características de PS4

Fernando Mateus

Más sobre las características de PS4
Seguimos con la ronda de rumores y filtraciones sobre las características de PlayStation 4, esta vez de la mano de Edge.

Tenemos que asumir que de aquí al 20 de febrero, fecha en la que Sony seguramente tenga a bien presentarnos su nueva consola, encontraremos infinitas filtraciones de dudosa credibilidad y rumores, muchos rumores. Una vez dada la compañía nipona la fecha en la que conoceremos a PlayStation 4, por ponerle un nombre algo más descriptivo que Orbis, es más que improbable que decida soltar prenda sobre cualquier detalle hasta entonces, aunque parece ser que Edge cuenta con información privilegiada, como las prestaciones de la máquina (que podemos comparar con las últimas obtenidas) según algunos kits de desarrollo, que pasamos a estudiar a fondo.

En lo que respecta a la CPU, contaría con 8 núcleos a 1,6 GHz y con una GPU de AMD de la serie R11xx que de momento recibe el nombre en clave Liverpool. En cuanto a la memoria RAM de la tarjeta gráfica, gastaría 4 GB GDDR5 que serían capaces de 'mover' 176 GB por segundo, aunque el objetivo final es duplicarla para así estar a la par con su competidor directo, Xbox 720. La arquitectura en esta ocasión es más amigable para el desarrollador y el hardware la hace parecer más a un PC que a una consola, intentando así enmendar los errores de la actual generación con PlayStation 3, con la que muchas compañías han tenido problemas por culpa del famoso Chip Cell.

El intensivo análisis de la consola realizado por la revista también se atreve a hablar del DualShock 4, que mantendrá el tamaño de sus antecesores pero que en la parte frontal sustituirá los botones Start, Select y PS por una suerte de panel táctil como el trasero de PS Vita. Incorporará también un botón Share, cuya funcionalidad os la describimos un poco más adelante.

Más sobre las características de PS4

Edge también asegura que junto a la nueva generación de Sony llegaría un nuevo periférico, una evolución de PlayStation Eye, que de alguna forma será compatible con Move, lo que puede llegar a abrir muchas puertas si metemos en la ecuación la más que posible interacción entre PlayStation Vita y PS4.

Dejando de lado el hardware y centrándonos en el software, parece ser que PlayStation 4 grabará automáticamente (suponemos que se podrá desactivar la funcionalidad, aunque no suponga ningún coste a nivel de rendimiento) los quince últimos minutos jugados en ella, para que los jugadores puedan editarlos y subirlos a la red de redes. Ahí entra el juego el antes citado botón Share, que además de compartir los vídeos tambíen nos abrirá las puertas a tomar capturas de pantalla y retransmitir nuestras partidas. Suena ambicioso, desde luego, pero por algo es la nueva generación, ¿no?

Finalmente, sobre su lanzamiento, según las fuentes de Edge, PlayStation 4 haría acto de presencia junto al periférico antes citado en Estados Unidos y Japón en navidades, mientras que en Europa haría lo propio a principios del añoque viene, justificando el retraso por la complejidad en el sistema de distribución de nuestras tierras.

Tendremos que esperar hasta el 20 de febrero para saber si las filtraciones eran correctas o no, pero de momento, ¿qué pensáis al respecto? Y a todo esto, ¿cuánto creéis que costará la nueva generación? No os olvidéis de votar en la encuesta de esta semana sobre este mismo tema, que sin duda es uno de los que más ampollas levanta en la evolución tecnológica del sector aunque prefiramos la potencia gane al precio en esta particular guerra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.