Más sobre las megaevoluciones de Pokémon X/Y

Tras una primera toma de contacto vía unos scnas de una revista nipona, por fin tenemos información oficial en condiciones de las megaevoluciones de Pokémon X y Pokémon Y.

Si ayer descubríamos la existencia de los Mega Pokémon en Pokémon X y Pokémon Y a través de unos scans de la revista Coro Coro, hoy ya contamos con información de primera mano de Nintendo y Game Freak explicando con todo lujo de detalles dicha nueva faceta y otras novedades que harán acto de presencia en Nintendo 3DS.

Las megaevoluciones en Pokémon X/Y transformarán a unas pocas criaturas (no todas son compatibles con esta nueva fase) en una nueva versión de ellas mismas al más puro estilo Digimon, más espectaculares y, por supuestos, bastante más poderosas. Dicha transformación sólo se podrá llevar a cabo durante el combate, y una vez llegue a su fin nuestro Pokémon volverá a su forma natural.

Para poder megaevolucionar a un Pokémon necesitaremos una megapiedra, teniendo cada uno de ellos una propia con su nombre. Algunas estarán repartidas por la región de Kalos y tendremos que devanarnos los sesos en su busca, mientras que otras no aparecerán en la aventura y tendremos que echar mano de los eventos Pokémon que monten Nintendo y Game Freak para poder hacernos con ella.

Un ejemplo sería Torchic, que nos será regalado en un evento a través de Nintendo Network junto a una Blazikenita a partir del 12 de octubre. Este Pokémon contará con la habilidad adicional Impulso, así que no es mala idea hacerse con él, queramos o no que evolucione a Blaziken para que podamos megaevolucionarlo en algún caso puntual.

Cambiando de tema, y como muy bien apuntasteis algunos de vosotros ayer en los comentarios, en los scans también podíamos ver las primeras imágenes de otra novedad de Pokémon X y Pokémon Y, el Superentrenamiento. Y es que podremos acudir a unas instalaciones para realizar algunos minijuegos con los que fortalecer a nuestras criaturas favoritas en Nintendo 3DS sin necesidad de combatir.  

Los tres Pokémon que se desvelaron ayer también han sido detallados por parte de Nintendo hoy: Dedenne, de tipo Eléctrico y Hada, que tendrá una habilidad también nueva de Pokémon X/Y, la Carrillo; Bunnelby, de tipo Normal; y Skiddo, la preevolución de Gogoat, de tipo Planta. Para finalizar con la ronda de presentaciones, también se ha dado a conocer la Líder de Gimnasio Corelia, que nos esperará en la Ciudad Yantra y que tendrá algo que ver con la megaevolución. ¿No os parece muy lejano el 12 de octubre?