Más sobre Minecraft The Story of Mojang

Minecrat The Story of Mojang ya está entre nosotros, rompiendo la exclusividad de Xbox 360 y siendo vendido por ocho dólares de forma digital, además de poderse descargar gratuitamente en The Pirate Bay.

A estas alturas de la vida ya no hay ningún tipo de duda de que Minecraft pasará a la historia por muchos motivos. Un juego a priori simple, creado por tres personas y que ha roto moldes, convirtiéndose en un fenómeno de ventas en su fase beta y alcanzando cifras impensables en su versión definitiva (aunque en constante evolución) en lo que a un juego independiente se refiere.

Minecraft le ha cambiado la vida a Notch, también conocido como Markuss Persson, y al resto de integrantes de Mojang, como también nos la ha cambiado un poco a todos los que lo hemos podido disfrutar. Por ello, 2 Player Productions ha elaborado un interesante documental en el que se nos dará a conocer muchísimos detalles en el largo proceso de creación que ha vivido el cúbico título, además de contar con la presencia de importantes personalidades del sector como Peter Molyneux y Tim Schaffer.

Desde hace un par de días, los miembros Gold de Xbox 360, aunque no en España, pudieron acceder en primicia al documental titulado como Minecraft The Story of Mojang. El resto de los mortales tuvimos que esperar hasta ayer, el día 23 de diciembre, fecha a la que se puso a la venta, tanto física como digitalmente, en su página web.

Por veinte dólares podremos hacernos con su edición física, que cuenta con dos discos, uno con el documental y otro con escenas eliminadas y otros extras, incluyendo un pequeño making of de Scrolls. Por algo más podremos también conseguir algunos que otros extras, como camisetas, bandas sonoras o participar en la famosa aventura financiada por kickstarter de Double Fine.

Si pasamos del formato físico (lógico teniendo en cuenta que el español no está ni en los subtítulos) y optamos por lo físico, tenemos dos opciones: o comprarla de forma física por ocho dólares o bajárnosla de The Pirate Bay. Sí, tal y como lo leéis, los propios creadores han subido su obra al famoso tracker de torrents para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. Aun así, si estáis realmente interesados en esta suerte de película, os recomendamos que no os acojáis a la opción más fácil y barata y paséis por caja para que la gente de 2 Players Production pueda seguir sorprendiéndonos con sus trabajos.