Logo Hobbyconsolas.com

Más sobre Xbox One y la segunda mano (II)

Ricard Verges

Más sobre Xbox One y la segunda mano (II)
Nuevas informaciones de la compañía apuntan a que los juegos de segunda mano necesitarán una revisión a través de Internet, pero en ningún caso requeríai un pago adicional.

Informaciones totalmente contrarias aparecen de nuevo en los medios de información sobre la nueva Xbox One. Si hace unos días desvelábamos los planes de Microsoft con los centros especializados que tienen su negocio focalizado (también) en la segunda mano, hoy las informaciones son todo lo contrario, aunque sigue existiendo ese velo de misterio que tan alterados tienen a los posibles compradores como a la gente de sector en general.

Más sobre Xbox One y la segunda mano (II)

Según Polygon, Microsoftno tiene previsto implementar ningún sistema de pagos para utilizar un juego de segunda mano. Lo que si utilizaría es una conexión a internet periódica para verificar la autenticidad del juego al que se está jugando. Algo que no afectaría directamente al mercado de la segunda mano pero sí a la piratería con la incorporación de algún tipo de código encriptado que se instalaría en la consola junto con el juego completo.

Lo que si se mantiene de los rumores que os ofrecimos con anterioridad, es que el juego desaparecería de nuestro catálogo de juegos para pasar a ser posesión de su nuevo usuario. ¿Qué ocurrirá con los logros de dicho juego? Pues eso, más misterios.

Hay un gran revuelo montado sobre muchos aspectos de la nueva consola de Microsoft. Xbox One tiene mucho que mostrar y responder. ¿Será el E3 2013 el escenario perfecto? Con toda seguridad, la compañía ofrezca todos esos juegos que nos quedemos con las ganas de ver el pasado 21 de mayo y quizás, vierta algo de luz a todo este tema de la segunda mano y las conexiones permanentes a Internet.

Microsoft asegura que verterá más luz en todo este asunto en los próximos días.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.