Logo Hobbyconsolas.com

Más de The Witcher 3 Wild Hunt

Fernando Mateus

Si hace un par de días CD Projekt RED ya mostraba indicios de traerse algo entre manos enseñando el potencial de RED Engine 3 con la primera imagen del supuesto The Witcher 3 y esta mañana se ha confirmado que, en efecto, la compañía polaca ya está desarrollando el tercer título protagonizado por Geralt de Rivia, a estas alturas del día ya vamos conociendo más detalles de las novedades que nos ofrecerá The Witcher 3 Wild Hunt.

En lo que respecta al argumento, sabemos que según CD Projekt RED será una buena entrega para engancharse a la saga. No sabemos cómo tomárnoslo, pero sí que sabemos que nuestro protagonista en este tercer título ha recuperado la memoria que perdió en el primer título de la saga, por lo que la duda inicial de si era una precuela o una secuela parece estar disipada, apuntando The Witcher 3 a ser una continuación de The Witcher 2.

La aventura se acercará al género sandbox con todo lo que ello conlleva. Desaparecerá la estructura de actos y capítulos, siendo un mundo abierto en el que nos moveremos con total libertad y en el que el clima y el tiempo influirán en lo que nos encontremos en nuestros paseos. El mapa será aproximadamente un 20% más extenso que el visto en The Elder Scrolls 5 Skyrim para que nos hagamos una idea, así que los más curiosos y exploradores tendrán todas las oportunidades del mundo y más para perderse en las mágicas tierras sacadas de la cabeza de Andrzej Sapkowski, tardando supuestamente entre 30 y 40 minutos en recorrer de punta a punta el mapa a caballo. Ahí es nada.

La enorme dimensión del terreno permitirá a sus desarrolladores esconder infinidad de misterios, criaturas y lugares de ensueño para que matemos todo el tiempo que queramos si no nos viene en gana seguir el hilo principal de la historia. Recolectar objetos y materiales para mejorar nuestro equipo (con las diferentes armaduras cambiará nuestro aspecto, aunque también podremos alterarlo de otras maneras, como yendo al barbero), entrenar eliminando enemigos para subir de nivel con tal de aprender nuevas técnicas tanto mágicas como físicas o realizar multitud de misiones secundarias, que para completarlas tendremos que buscarnos la vida hablando con todos los habitantes de cada zona con tal de indagar sobre nuestro objetivo en cada una de ellas, por ejemplo, son sólo una porción de todo el contenido secundario que habrá en The Witcher 3 Wild Hunt, siempre que estemos interesados, por supuesto, aunque parece ser que habrá consecuencias por ignorar totalmente el arco argumental principal.

Más de The Witcher 3 Wild Hunt

La inteligencia artificial de los enemigos ha sido reconstruida desde cero, por lo que las expectativas al respecto no podían estar más por las nubes. En los combates dependerá mucho, además de por supuesto nuestra habilidad tanto como jugador como a la hora de subir niveles y desarrollar a Geralt, el entorno y nuestro conocimiento sobre el enemigo. Sobre el primero, al ser un mundo abierto habrá zonas de todos los tipos y colores repletas de objetos con los que interactuar que tendrán mucho que ver con los resultados de las batallas. Pasando a lo segundo, deberemos estudiar a los enemigos, ya sea combatiendo conta ellos o aprendiendo sobre ellos vía NPC o libros que encontremos en el mundo. Nuestro grado de conocimento nos proporcionará información sobre los puntos débiles del rival y nos permitirá tomar ventaja en la liza. 

Sobre la evolución de Geral de Rivia, volveremos a encontrarnos con los árboles de habilidades separando ramas según diferentes especialidades. De momento se conocen la relacionada con la magia, con el combate cuerpo a cuerpo y con la alquimia, aunque parece que todas las ramas ofrecerán varios caminos intermedios que nos permitirán crear un personaje más equilibrado. Respecto al sistema de combate no se sabe demasiado a estas alturas, excepto que será una evolución lógica de lo visto en las anteriores entregas puliendo algunos detalles y, dejando de lado las novedades que seguro que incorpora, apostará por un sistema más personal y rápido.

Tendremos que esperar bastante hasta que podamos echarle el guante al proyecto de CD Projekt RED, ya que verá la luz en PC y en consolas de alto rendimiento, lo que viene significando en la próxima generación que vendrá de las manos de Xbox 720 y PlayStation 4. El 2014 se perfila como el año en el que The Witcher 3 Wild Hunt podrá ser disfrutado, y a nosotros se nos antoja una fecha demasiado lejana. Pero es que visto lo visto, ¿a quién no? De momento habrá que conformarse con que en marzo se descubra su carátula y, de paso, cruzamos los dedos para que junto a ella aparezca algún vídeo del título en movimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.