Logo Hobbyconsolas.com

Masacre nº27 rompe un record Guinness

Jesús Delgado

Masacre nº27 rompe un record Guinness
Masacre (Deadpool) marca un hito con su número 27 de la tirada norteamericana. El cómic, que sale este mes, ha roto una marca mundial del libro Guinness de los records. ¿Adivináis cuál?

El número 27 de la colección norteamericana de Masacre ya está casi a la vuelta de la esquina. Deadpool #27 será un número especial. Primero porque en él se celebrará la boda de Masacre; y segundo, porque también se trata del ejemplar con el que el Mercenario Bocazas de Marvel Comics bate una marca del libro Guinness de los records

¿Pero a qué marca nos referimos? ¿Se tratará del número de burritos ingeridos durante un cómic de Marvel, o del número de bajas por página? ¿Será acaso la munición gastada o los chistes pronunciados los que marquen este nuevo récord? ¡Ni mucho menos, amigos lectores! Si algo marca la diferencia en esta ocasión es precisamente la portada del tan ansiado cómic.

Masacre nº27 rompe un record Guinness

Y es que la portada de Masacre nº27  muestra un total de 232 personajes, de los cuales sólo 224 son nombres conocidos de la Casa de las Ideas. Y ahí precisamente está el récord. La portada de Deadpool #27 muestra al mayor número de personajes en portada que ningún cómic de Marvel o de otra editorial anteriormente.

Y todo ello se lo debemos a los autores de esta obra de arte, Scott Koblish y Val Staples,  de los cuales el editor del cómic,  Jordan White, pensó que estaban majaras cuando le propusieron esta ilustración. ¡Era la primera vez que se iban a poner tantos héroes y villanos juntos en una misma portada! ¿Pero y el resultado? No diréis que no es, cuanto menos, espectacular y memorable.

Por este motivo, y no únicamente por la sonada boda de Masacre que veremos dentro de sus páginas, podemos decir que, efectivamente, este Deadpool nº 27 es el cómic más trascendente e importante en materia artística del mundo del cómic moderno de superhéroes. Se trata no sólo de una gran obra de arte, dotada de una espectacular portada, sino que en sí misma es una marca mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.