Logo Hobbyconsolas.com

Masacre parodia la primera portada de Batman

Jesús Delgado

Masacre parodia la primera portada de Batman
Masacre parodiará la portada original de Batman, la mítica del número 27 de Detective Comics de 1939, en una de las covers alternativas del esperadísimo vigésimo séptimo número de Deadpool, su colección regular. 

Masacre se atreve con todo. Con sus actuales guionistas, Gerry Duggan y Brian Posehn, el mercenario bocazas está llegando a nuevas cotas de iconoclasia. ¿La última hazaña a la hora de parodiar a otro supertipo de los cómics? La que nos espera en el número 27 de la colección regular de la serie Deadpool. En dicho número, la portada alternativa realizada por Art Adams lucirá tal que así:

Masacre parodia la primera portada de Batman

Esta imagen, dada en exclusiva por CBR, muestra cómo hubiera sido la portada de Detective Cómic nº27, la portada del cómic en el que debutó Batman, de haber estado protagonizada por Masacre. En dicha pieza podemos observar que se ha buscado imitar hasta el estilo vintage y demacrado que luciría la portada de haber llegado a nuestros días.

Masacre parodia la primera portada de Batman

Esta portada, recordemos, no será por desgracia la oficial del cómic, sino la alternativa. De hecho, el motivo de su realización se debe a que busca conmemorar un hito en la historia de Marvel Comics: La Boda de Masacre. Y es que en la Casa de las Ideas quieren que este número sea muy especial. Tanto, que va a ser un número muy gordo: 100 páginas nada menos, a un precio de 9,99 dólares. Vaya, lo que se dice (valga la redundancia) un número especial.

Así, en abril, que es cuando sale este cómic en u-ese-a (USA), se cerrará el ciclo iniciado hace un par de años por este genial dúo de guionistas, que finalmente han sabido cogerle el pulso a Masacre. Aún manteniendo el humor en sus historias, el Masacre de Duggan y Posehn vuelve al equilibrio de drama y comedia, hilando las que posiblemente sean las mejores historias del Mercenario Bocazas en diez años.

No  en vano, esta última época ha sido una de las más hilarante a la par que apasionante. En ella no sólo hemos visto a Wade Wilson enfrentarse a los presidentes zombies de EEUU y a toda SHIELD, al tiempo que hacía viajes en el tiempo, sino también hemos sido testigo de cómo descubrió su verdadero pasado. Este episodio, además, cuenta con el valor de finalmente le dio una patada a los mil y un orígenes malamente apañados del personaje durante los últimos quince años, asentando una génesis más o menos seria y canónica. Por tanto, nos preguntamos: ¿Será pues este Deadpool #27 un nuevo comienzo para Masacre? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.