Logo Hobbyconsolas.com

Masahiro Sakurai: "Desarrollar un videojuego puede arruinar tu vida social"

Clara Castaño Ruiz

Masahiro Sakurai: "Desarrollar un videojuego puede arruinar tu vida social"
¿Creíais que desarrollar un videojuego era tarea fácil? Pues nada de eso, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros, ha hablado recientemente de lo difícil que es crear un videojuego y cómo este trabajo puede arruinar tu vida social y privada.

El último número de la revista Famitsu ha servido para que Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros, se explayé sobre lo difícil que es desarrollar un videojuego y cómo puede traer consecuencias en la vida personal de los desarrolladores. “Hacer un juego como éste, pasa factura. Desarrollar Smash Bros ha destruido parte de la vida privada de cada uno."

Sakurai ha explicado que no es nada sencillo ser el director de un videojuego y, muchas veces, aunque se quiera delegar tareas entre otros miembros del equipo, no es posible por lo que ha trabajado muchas horas en el desarrollo de Super Smash Bros. “Yo he trabajado desde la mañana hasta altas horas de la noche, incluso los fines de semana y días de fiesta. Apenas he tenido tiempo libre, ni posibilidad de jugar a otros juegos."

“Yo ya no son tan joven y no me puedo esforzar tanto como lo hacía antes, pero el trabajo ha sido difícil debido a la gran cantidad de nuevas funciones que se han implantado. He intentado tener una rutina diaria de trabajo y hacer el mayor esfuerzo para mantener mi salud día a día.”

Masahiro Sakurai: "Desarrollar un videojuego puede arruinar tu vida social"

Y, explicó que, el estrés de sus funciones diarias le ha hecho considerar cómo ve realmente la vida. “A veces he llegado a pensar cosas como, ¿por qué nacen las personas? El trabajo es tan grande y difícil que puede afectarte en la forma que ves la vida."

Por último, comentó que si Nintendo volviera a hacer otro Super Smash Bros, tendría que considerar cuidadosamente la forma de participar en él para mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal. Aunque esto no significa que no esté contento con su papel y posición en el juego. “Estoy muy agradecido por que me hayan dado los fondos necesarios para poder crear personajes tan irónicos y contenidos con tanta libertad, así como tener a multitud de personas jugando en todo el mundo.”


Sakurai mencionó en la revista que ha querido compartir estas ideas para que la gente que quiere entrar en la industria de los videojuegos comprenda las realidades de desarrollar un videojuego. No es algo que hagas chas y está hecho, requiere su tiempo y esfuerzo.

Super Smash Bros para 3DS se ha convertido en uno de los grandes éxitos de ventas de este año 2014, y eso que a penas lleva dos meses en el mercado. Se espera que su hermano mayor, la versión para Wii U, repita el éxito a partir del próximo 28 de noviembre, justo el momento en el que llega la primera hornada figuras Amiibo.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.