Logo Hobbyconsolas.com

Masaya Nakamura, fundador de Namco, muere a los 91 años

Alejandro Oramas Monzón

Masaya Nakamura Namco

Masaya Nakamura falleció el pasado 22 de enero de 2017 a los 91 años. Se trata del fundador de Namco y una de las personas destacadas dentro de la industria del videojuego en Japón. Fue en 1955 cuando Masaya Nakamura creó Nakamura Manufacturing, una compañía que más adelante se llamaría Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, también conocida como Namco. Según hemos podido leer en Kotaku, fue en 2005 cuando Namco se fusionó con Bandai para dar lugar a Bandai Namco, responsable de lanzamientos como Dragon Ball Xenoverse 2, The Witcher 3 o Dark Souls 3

Masaya Nakamura falleció el pasado 22 de enero, aunque no ha sido hasta hoy cuando Bandai Namco ha hecho pública la muerte del fundador de Namco . Aunque Galaxian, Galaga, Pole Position y Xevious se encuentran entre algunos de sus éxitos, su videojuego más destacado fue Pac-Man, que actualmente es uno de los videojuegos japoneses más importantes de la historia.

Cabe destacar también que Masaya Nakamura ha sido galardonado por sus logros en la industria gracias a la creación de Namco. De hecho, en 2007 recibió la Orden del Sol Naciente, un galardón otorgado por el gobierno japonés que reconocía todos sus logros en el sector de los videojuegos, no sólo en Japón, sino también en el resto del mundo, donde su legado seguirá presente. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.