Mass Effect 2 de PS3, parcheado

Mass Effect 2 ha salido hace poquito para PS3 y parece que no lo ha hecho tan bien como debería. Resulta que algunos usuarios han reportado errores de cierto calado que tienen que ver con que el juego se queda congelado y que algunas partidas guardas se corrompen. Por suerte, Bioware ha respondido con rapidez y el parche que soluciona estos errores ya está en manos de Sony para aprobarlo.

Si tienes Mass Effect 2 puede que hayas visto cómo las partidas con más de 10 horas de juego aparecen como corrompidas y te pide que la solución es formatear el disco duro. Una gracia como otra cualquiera a la que, por el momento, no debes hacer caso y esperar a que Bioware publique el parche a lo largo de esta semana o, en su defecto, hacer este pequeño truquito...

Parece ser que tanto las imágenes congeladas como las partidas que se corrompen tienen que ver con un problema de fragmentación de memoria, por lo que desde Bioware recomiendan a los jugadores reiniciar el juego cada pocas horas para evitar estos errores.

Si alguno de vosotros tenéis Mass Effect 2 y sufrís estos problemas, contadnos cómo lo habéis solucionado... o no.