Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect 3 apunta a principios de 2012

Óscar Díaz

Mass Effect 3 apunta a principios de 2012

Bioware y Mass Effect 3, ahora que viven bajo el manto de Electronic Arts, parecía que llegarían a tiempo a la cita de estas Navidades. Sin embargo, el juego que completará la trilogía de Shepard no tiene previsto su lanzamiento hasta el primer trimestre de 2012. Así lo confirma una entrada en el perfil de Facebook que tiene Casey Hudson, el productor ejecutivo del juego.

Con un universo tan rico como el de Mass Effect, a muchos les parecía increíble que en Bioware fueran capaces de tener la tercera entrega en poco mas de año y medio desde el estreno del anterior. Vamos, incluso ha habido voces que han gritado en contra de esas prisas por sacar un nuevo capítulo que de fin a tantas historias como quedan por contar. A esto se suma que la versión de Mass Effect 2 para PlayStation 3 se ha llevado recursos de producción, con lo que el tiempo y medios necesarios para crear un juego a la altura del primero de la serie estaban en estredicho.

En unas recientes declaraciones de John Riccitielo, dirigente de Electronic Arts, ha afirmado que Mass Effect 3 irá destinado a un público más amplio que los anteriores. Esto, que puede tomarse como un paso atrás de cara a los más puristas del rol, parece tener la bendición del Dr Ray Muzyuka en Bioware y se mostrará a todo el mundo durante el próximo E3 2011, en junio.

Con todo esto, sólo queda pensar en que Bioware ha escuchado a sus seguidores, así como a quienes han comprado sus últimos títulos. Las críticas y alagos hacia Dragon Age II, así como la situación con Star Wars The Old Republic, pueden haber puesto un poco de paciencia en el terreno de los desarrolladores, así como el de sus productores. Esperemos que el desenlace esté al nivel que desean los fans de Mass Effect, aunque se haga esperar. Total, si se retrasa más, con la cantidad de horas que podemos llegar a echarle, seguro que se nos olvida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.