Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect 3 y el uso de Kinect

José Luis Sáez

Mass Effect 3 y el uso de Kinect
El director de Mass Effect 3 ha contado a los medios cómo surgió la inclusión de Kinect dentro del último gran juego de BioWare

La inclusión de controles específicos para Kinect en la versión para Xbox 360 de Mass Effect 3 fue algo que no estaba planeado según Casey Hudson, director del título y responsable de otros títulos de BioWare como Jade Empire, MDK2, Baldur's Gate 2 Shadows of Amn o Neverwinter Nights.

Hudson explica que el uso de Kinect en el título 'fue casi por accidente. No habíamos pensado en Mass Effect 3 como en un juego controlado por voz, pero un programador estaba trabajando en el estudio, tenía el hardware de Kinect y estaba experimentando con eso'.

Mass Effect 3 y el uso de Kinect

'Se dio cuenta de que con el software que incluye Kinect, era muy fácil unir algo que puedes hacer en el juego con algo que has dicho, así de fácil. No había que hacer investigaciones adicionales, estaba ahí, hecho para nosotros. Así que nos surgieron muchas ideas: decirle a un miembro del escuadrón que ataque a su objetivo, decirle que cambie de armas... Mientras estás ocupado con el mando, puedes decirle que haga algo que no puedes indicarle físicamente porque tus dedos no están libres'.

Tras esta experiencia con Kinect Hudson parece encantado con esta tecnología de Microsoft. Tanto es así que ha llegado a afirmar que 'es el futuro de la narrativa interactiva. Estás hablándole al personaje, y profundizas en la conversación, le haces pregunta y le dices cosas y cuando ha terminado coges el mando y es una fría pieza de plástico, y piensas que esa es la manera antigua y que lo que estabas haciendo es el futuro'.

También ha comentado que entre los planes de futuro de BioWare se encuentra seguir investigando nuevos usos para el sin par control de Xbox 360, dado lo fácil de su integración en los videojuegos. ¿Qué aplicaciones con Kinect imagináis para futuros juegos de esta compañía como Command & Conquer Generals 2 o Wrath of Heroes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.