Mass Effect 3 y su rendimiento en PS3

La versión de Mass Effect 3 para PlayStation 3 adolece de constantes tirones a la hora de jugar, bajando continuamente el rendimiento hasta 20 frames por segundo

El mes pasado, tras probar la demostración de Mass Effect 3 en PlayStation 3 ya comprobamos que el rendimiento del juego no era el idóneo, con continuas bajadas de framerate durante la acción y, sobre todo, en las escenas cinemáticas. Esperábamos que este defecto se corrigiese al llegar la versión completa, como ya pasó con Mass Effect 2, pero por desgracia esto no ha sido así.

El rendimiento de la versión final es práctimanete idéntico al de la demol. La tasa de 30 imágenes por segundo no se mantiene constantes durante las partidas. Algo que puede repercutir en la experiencia jugable, ya que llega a afectar a la respuesta del mando durante las fases de acción. Pero es en las presentaciones cuando más se notan las bajadas de framerate, ya que el rendimiento baja rápidamente hasta los 20 FPS, al presentarse varios personajes en pantalla o si se muestran algunos efectos gráficos como unas simples transparencias. 

Aunque la versión destinada a Xbox 360 también sufre algunas caídas, la situación no es tan grave. Una actualización estaba preparada antes de que el juego llegara a las tiendas, a pesar de que esta se centraba en el apartado online. Los problemas jugables son mucho menos comunes que en la versión de Sony. Ya pensábamos que los días en los que había grandes diferencias entre ambas consolas se habían quedado atrás, lo que hace más incompresible esta diferencia entre las versiones del nuevo título de Bioware.

Mass Effect 3 marca el final de una de las trilogías más impactantes de esta generación, aunque según sus responsables esta no será la última vez que visitemos el universo creado para la ocasión. El ansiado juego de Bioware está oficialmente disponible en las tiendas españolas desde hoy mismo.

Pronto tendremos disponible un análisis del juego en el que os comentaremos todos los pormenores del título, mientras tanto podéis ir abriendo boca con nuestro avance del que sin duda será uno de los juegos del año. Aunque también podéis ir corriendo a la tienda a por él, ¿a qué esperáis?