Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mass Effect 4 mantendrá el espíritu de la trilogía original

David Alonso Hernández

Mass Effect 4 mantendrá el espíritu de la trilogía original
Un representante de Bioware vuelve a dejar claro que la historia de Mass Effect 4 no estará relacionada con el Comandante Shepard ni con ninguno de sus aliados, pero asegura que no lo echaremos en falta ya que mantendrá todo el "corazón" de la saga intacto.

No es la primera vez que Bioware nos recuerda que la próxima entrega de Mass Effect contará con muchas novedades, prometiéndonos un juego muy divertido, ambicioso y, sobre todo, ambientado en unos acontecimientos que no tendrán ninguna relación con la trilogía protagonizada por el Comandante Shepard.

Mac Walters, uno de los principales guionistas de Mass Effect 4 (que no es el nombre definitivo del nuevo representante de la saga) ha querido hacer, una vez más, hincapié en este asunto, dejando claro una vez más que la ausencia de Shepard y su compañía no echará por tierra la "experiencia Mass Effect". Así ha habalado de ello en una entrevista concedida a Complex:

Mass Effect 4 mantendrá el espíritu de la trilogía original

"No puedo dar demasiados detalles, pero tenemos claro que queremos contar una historia que no se relacione con ninguno de los eventos acaecidos durante la aventura de Shepard, que concluyó en Mass Effect 3".

"Eso es lo que hemos decido por ahora. Pero lo más importante para nosotros es el que próximo juego tiene que sentirse como un auténtico Mass Effect. No como un ¡spin-off'. Tiene que mantener el corazón de la saga, pero simplemente sin incluir el personaje de Shepard o a sus aliados".

Con estas declaraciones Bioware vuelve a dejar claro una vez más que la historia de Shepard en Mass Effect está totalmente cerrada, por lo que no se plantean ampliar su genial historia con una secuela o, lo que podría ser más lógico, en forma de precuela, algo que -según dicen- no repercutirá en absoluto para que sintamos que la nueva entrega se sienta como un auténtico "Mass Effect". ¿Creéis que es posible?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.