Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda - Análisis y notas internacionales

Luis López Zamorano

Hoy mismo hemos publicado nuestro análisis de Mass Effect Andromeda y el resto de medios de todo el mundo ha hecho lo propio. Para que veáis qué notas han puesto al título de BioWare y qué han dicho de él, hemos decidido hacer nuestra clásica recopilación de análisis y notas con Mass Effect Andromeda y así ofreceros la oportunidad de haceros una idea más global de cómo es el juego que se pondrá a la venta el 23 de marzo para PC, PS4 y Xbox One. A la hora de realizar este artículo, Mass Effect Andromeda contaba con una nota media en Metacritic de 75 tanto en PS4 como en PC con 23 análisis publicados en la consola de Sony y 7 en PC, mientras que en Xbox One contaba con una media de 77 sacada de 17 análisis distintos. Sin más, vamos con la recopilación de análisis y notas de Mass Effect Andromeda.

  • SomosXbox (95/100): Los más generosos con la aventura espacial de BioWare han sido nuestros compañeros de SomosXbox que expresaban en su análisis que "sin ningún lugar a dudas, Mass Effect Andromeda es prácticamente lo que los fans de la franquicia esperan. Una gran historia contada como sólo BioWare sabe hacer, ambientada en unos mundos incomparables y rodeados de unos personajes carismáticos que costará olvidar. Desgraciadamente flojea en lo técnico, pero su excelente jugabilidad lo compensa".
  • LaPS4 (90/100): La segunda nota más alta de Mass Effect Andromeda la han puesto nuestros colegas de LaPS4 en su análisis. Del juego han dicho que "BioWare no arriesga y recupera elementos propios previos por todos conocidos, ofreciendo un título enorme y con muchas horas de juego por delante. Los problemas técnicos son evidentes, aunque no son tan graves como para echar por tierra el trabajo de cinco años de un estudio que nos ha ofrecido grandes momentos en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro.Imperfecto, es cierto, pero tremendamente disfrutable".
  • COGconected (88/100): "El fantástico combate y los puntos fuertes de su historia superan con creces los errores técnicos", explicaba este medio. "BioWare ha clavado los aspectos clave que hicieron de Mass Effect un gran juego en el pasado".
  • Forbes (85/100): "Si pudiéramos combinar la historia y las memorables misiones de los originales con los combates, las imágenes y el alcance de Andromeda, tendríamos el videojuego perfecto", alegaba este portal en su análisis de Mass Effect Andromeda. "A pesar de sus problemas, Mass Effect Andromeda invita a regresar a uno de nuestros universos de ficción favoritos".
  • GodisaGeek (85/100): Este medio piensa que Mass Effect Andromeda es "un regreso perfecto a la Space Opera de BioWare. Introduce grandes personajes, una historia interesante y algunos fantásticos diseños en un universo en el que siempre hay cosas que hacer".
  • EuroGamerItaly (80/100): El popular portal italiano ha alegado que "Mass Effect Andromeda es un viaje increíble por un nuevo universo. Tiene algunos problemas, pero la experiencia general vale la pena. El juego es enorme, profundo y con una gran narración. Sólo necesita unas pocas horas para despegar".
  • GameInformer (80/100): "Cuando se toma como su propio viaje y no se compara con el del Comandante Shepard, Mass Effect Andromeda es divertido", expresaba este prestigioso medio. "La narrativa no es sorprendente, pero te mantiene atento y te anima a continuar. El combate es divertido tanto en solitario como en multijugador y la tripulación tiene buenos momentos".
  • RPGSite (70/100): "Mass Effect Andromeda tiene un espíritu que no merece ser aplastado por los fallos técnicos y algunas decisiones cuestionables de diseño", explicaba este portal. "Es ambicioso y, sobre todo, tiene corazón. Sin duda, el viaje hizo que la lucha mereciera la pena".
  • GamesRadar+ (70/100): Más duro ha sido este popular medio que ha dicho que "Mass Effect Andromeda presenta una premisa interesante y una buena historia pero decepciona con sus combates pobres, su exceso de relleno y la sobre-complicación".
  • HardcoreGamer (70/100): "Mass Effect Andromeda es una experiencia desequilibrada", explicaba este medio. "Es un juego increíblemente ambicioso con un alcance colosal, pero no siempre hace las cosas de forma correcta".
  • USGamer (60/100): "Mass Effect Andromeda no está al nivel de sus predecesores, pero sigue siendo un buen RPG de acción en mundo abierto interesante y con toneladas de misiones por completar", decía en su análisis este famoso portal. "Su peor baza es que no hace mayor uso del entorno, optando siempre por lo mismo. Esperemos que BioWare sea más ambicioso cuando llegue el momento de su inevitable secuela".
  • GamesBeat (55/100): "Lo peor de todo es que va a decepcionar a los fans de Mass Effect", sentenciaba este medio. "Andromeda podría haber triunfado en Xbox 360 o PS3, pero no encaja en un mundo donde tenemos juegos como Horizon Zero Dawn, NieR Automata o The Legend of Zelda Breath of the Wild".
  • M3 (50/100): Éste ha sido el portal más duro con el juego de BioWare y Electronic Arts diciendo de él que "Mass Effect Andromeda es una secuela anticipada de una exitosa trilogía que, por desgracia, no cumple. Las animaciones están incompletas, los personajes son poco inspiradores y la historia desigual. Una aventura espacial que olvidar rápidamente".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.