Mass Effect Andromeda - EA congela la saga de BioWare

El recibimiento de Mass Effect Andromeda tanto por parte de los usuarios como por parte de los medios especializados ha resultado ser algo tibio y esto podría haber llevado a Electronic Arts a tomar la decisión de congelar la saga, por ahora. Al menos eso es lo que aseguran desde el portal Kotaku, donde afirman que EA ha redistribuito a los miembros de BioWare Montreal, responsables de Mass Effect Andromeda, para que se centren en otros proyectos y convertir esta división en un estudio de apoyo para otros desarrolladores de Electronic Arts.

Al parecer, algunos miembros de BioWare Montreal fueron trasladados a EA Motive, el estudio que se encuentra tabajando en Star Wars Battlefront 2. El resto de los miembros de BioWare Montreal se centrarían en la nueva IP (propiedad intelectual) de la compañía, conocida con el nombre en clave Dylan, que podría ser presentada en el E3 2017, junto al estudio principal de BioWare en Edmonton y a BioWare Austin, que también ayuda en este proyecto.

Por tanto, todo apunta a que tardaremos bastante en ver una nueva entrega de Mass Effect y que la continuación de Andromeda tendrá que esperar. Eso sí, BioWare no va a dejar de dar apoyo a esta última entrega pese a que la saga haya sido congelada. Sin ir más lejos, Mass Effect Andromeda ha recibido hoy mismo una nueva actualización para continuar añadiendo mejoras al título. Ahora, mientras esperamos a que se anuncie la nueva aventura de BioWare, os dejamos con nuestro análisis de Mass Effect Andromeda y os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de Mass Effect Andromeda para convertiros en los mejores pioneros de la galaxia.

Lecturas recomendadas