Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda no tendrá sistema de moralidad

Luis López Zamorano

Mass Effect Andromeda no tendrá sistema de moralidad
Mass Effect Andromeda no tendrá sistema de moralidad como las tres entregas anteriores de la saga. BioWare ha explicado por qué han decidido prescindir de las repuestas de Virtud y Rebeldía y nosotros os lo contamos todo.

BioWare está buscando la manera de innovar con Mass Effect Andromeda a la vez que conserva los elementos fundamentales que hicieron que la trilogía original fuera todo un fenómeno de masas. Y en su búsqueda de innovación han decidido prescindir precisamente de una de las características más reconocibles de los tres primeros capítulos de Mass Effect: El sistema de moralidad que presentaba respuestas de Virtud y Rebeldía y que marcaba el carácter y el destino de Shepard, el protagonista de aquellas entregas.

“Creo que en general”, explicaba Mac Walters, director de Mass Effect Andromeda, al portal GamesRadar+, “con toda la sofisticación de los juegos, los usuarios buscan más los tonos grises. El sistema de moralidad de Virtud y Rebeldía era una parte fundamental de lo que fue Shepard... Pero creo que ahora nos estamos alejando de eso. Hemos estado buscando otras maneras de presentar tonos grises para que las decisiones no sean tan obvias, para que no se sepa tan fácilmente si se hace el bien o el mal y dar así mayor sentido a las decisiones”.

Recordemos, que el sistema de moralidad de los primeros Mass Effect nos daba la oportunidad de aumentar nuestro nivel de Virtud o Rebeldía al tomar ciertas decisiones para acabar desbloqueando respuestas orientadas hacia el bien o el mal durante las conversaciones y eventos especiales durante las escenas de vídeo. Estas respuestas estaban marcadas en color azul si eran de Virtud o en rojo si eran de Rebeldía, permitiéndonos orientar a Shepard hacia el bien o el mal con mucha facilidad. Pero en Mass Effect Andromeda no será así. El sistema de moralidad será eliminado y las respuestas no estarán clasificadas por colores, por lo que no tendremos nunca claro si estamos actuando por el camino más recto.

Mass Effect Andromeda no tendrá sistema de moralidad

De esta manera, parece que no podremos guiar tan fácilmente el destino de nuestro personaje y la historia de Mass Effect Andromeda se orientará en una dirección u otra sin que tengamos tanto control sobre ella. Habrá que ver si el nuevo sistema de respuestas “grises” en el que está trabajando BioWare funciona tan bien como el original de Virtud y Rebeldía cuando Mass Effect Andromeda se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One a principios de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.