Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda - Su diseñador jefe habla sobre las críticas al juego

Martín Amechazurra Falagán

Mass Effect Andromeda - Guía y consejos para ser el mejor pionero

Mass Effect Andromeda ha sido uno de los lanzamientos más controvertidos del pasado mes. El rpg de Bioware ha obtenido buenas ventas tras su salida, pero ha generado todo tipo de opiniones debido principalmente a sus animaciones(las cuales han mejorado con el último parche de Mass Effect Andromeda), entre otros motivos. Ahora, unas semanas después de publicar el juego, y tras el lanzamiento de un nuevo parche repleto de mejoras, el diseñador jefe Ian Frazier ha hablado sobre las críticas a Mass Effect Andromeda, y su reacción ante los comentarios negativos.

En unas declaraciones para IBTimesUK, el miembro de Bioware ha afirmado lo siguiente sobre las críticas a Mass Effect Andromeda: "En cuanto a mi opinión personal, yo no voy a hablar por el resto de personas [del equipo], pero he pasado una buena parte de mi tiempo en Twitter y varios foros y demás. Y no os voy a mentir, es duro. Es duro ver las críticas, los desafíos que están ahí fuera", comentaba Frazier, a lo que añadía "Es difícil porque nosotros queremos ayudar, así que estás en Twitter y los foros intentando resolver problemas o darle una pista a la gente sobre algo en lo que estén atascados. Pero para ello, para ayudar a los fans, tratar de recoger sus comentarios y con ello definir nuestros próximos pasos, tenemos que navegar a través de un montón de m***da. Y esa parte no es muy divertida".

Mass Effect Andromeda - Libro de arte del juego de Bioware

"No me malinterpreten. Yo no disfruto con algunos de estos comentarios, pero en conjunto creo que es muy valioso que las cosas hayan ocurrido de esta manera. Nuestra habilidad para recoger los comentarios de los fans en un espectro tan amplio es algo genial", concluía Ian Frazier. Por tanto, si bien algunas críticas son duras para su equipo, esto no significa que en Bioware vayan a dejar de lado los comentarios de los usuarios con respecto a su juego, y piensan mejorar a partir de ellas.

No en vano, en más de una ocasión el estudio ha afirmado que seguirán trabajando en mejorar su juego de cara al futuro, y así resolver muchos de los problemas que han reportado los usuarios tras el lanzamiento de Mass Effect Andromeda. Os recordamos que ya está disponible nuestro completo análisis de Mass Effect Andromeda, así como el recopilatorio con los análisis internacionales de Mass Effect Andromeda y un gameplay de la versión final del juego de PS4, PC y Xbox One para que podáis ver cómo luce. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.