Logo Hobbyconsolas.com

Massive Chalice cumple en Kickstarter

Fernando Mateus

Massive Chalice cumple en Kickstarter
Double Fine repite éxito en Kickstarter con Massive Chalice, que a falta de 23 días para llegar al fin de su financiación, ya ha conseguido casi 750.000 dólares, siendo 725.000 la cifra a alcanzar en un principio por la compañía.

Double Fine, una de las compañías responsables del auge de los últimos años del crowdfunding, ha vuelto a cumplir sus objetivos gracias al apoyo de la comunidad. Massive Chalice, su nuevo título que comenzó una campaña en Kickstarter hace menos de una semana, ya se ha financiado totalmente.

Ya es la segunda vez que la compañía de Tim Schafer (y hasta hace poco también del gran Ron Gilbert) arrasa en esta plataforma de financiación, tras el éxito apabullante de Broken Age, al que por aquel entonces todavía no podíamos ponerle nombre. En el caso que hoy nos ocupa, Double Fine buscaba nada más y nada menos que 725.000 dólares, y a falta de 23 días para que lleg a su fin la campaña de recaudación, ya está rozando los 750.000 dólares. En otras palabras: Massive Chalice ya es una realidad.

Massive Chalice cumple en Kickstarter

El nuevo título de Double Fine será una suerte de híbrido entre Fire Emblem, X-COM y Final Fantasy Tactics, lo que inevitablemente nos deja como resultado un juego de estrategia que bebe de sagas de dicho género de calidad indudable. En la piel de un rey inmortal, tendremos que dirigir a nuestras tropas contra el enemigo, controlar nuestra descendencia y tomar decisiones de peso en lo que respecta al gobierno de nuestro reino para intentar alzarnos con la victoria. Sin duda, sobre el papel suena muy interesante.

Esta semana el equipo subirá un nuevo vídeo protagonizado por Brad Muir, el jefe de desarrollo de Massive Chalice, en el que se hablará del estado actual del título de estrategia y suponemos que también se comentarán los nuevos aspectos que implementarán en el juego dependiendo de hasta dónde llegue la financiación, como un modo multijugador o la posibilidad de llegar a más plataformás más allá de PC y Mac, tal y como podemos leer en la página oficial del proyecto en Kickstarter.

¿Qué opinión os merece Massive Chalice y que Double Fine vuelva a recurrir a la salida "fácil" que es el crowdfunding para seguir deleitándonos con algunos de sus títulos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.