Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Máster en Periodismo de Videojuegos

Máster en Periodismo de Videojuegos
¿Quieres transformar tu pasión por los videojuegos en tu trabajo? El 1 de febrero de 2013 se pone en marcha el I Máster en Periodismo de Videojuegos, diseñado por los expertos de Hobby Consolas y Hobbyconsolas.com, Playmanía y Revista Oficial Nintendo, es decir, por la gente de Axel Springer, editora líder en contar todo lo que sucede en el mundo del videojuego.

Los videojuegos se desarrollan, se juegan... y se critican, se ensalzan, se ponen por las nubes o por los suelos, se descubren, se anuncian, se 'hypean'... ¿no? Nosotros lo hacemos todos los días desde hobbyconsolas.com, y una vez al mes en Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo y Playmanía. Y tenemos que confesarte que nos encanta. El equipo que trabaja en Axel Springer convirtió su pasión en su trabajo. Así, un día casi sin darse cuenta. Ahora tú también puedes hacerlo. ¿Cómo? Con el I Máster en Periodismo de Videojuegos que la editorial Axel Springer arrancará el 1 de febrero de 2013. ¿Has visto ya este vídeo?

Este máster quiere convertir a los apasionados por los videojuegos en periodistas profesionales. Serán seis meses de formación especializada en los que os descubriremos las herramientas necesarias para convertiros en un Manuel del Campo o una Sonia Herranz. Bueno, seréis directores con el tiempo... Para empezar, en esos seis meses os contaremos cosas tan imprescindibles como: aprender a redactar en medios especializados, hacer periodismo de opinión, crear guiones para entrevistas online, actuar ante la cámara... Y también cosas como: el nuevo usuario del periodismo del siglo XXI, los nuevos modelos de negocio, las ediciones digitales... Y mucho más sobre la historia de los videojuegos. Que para eso contamos con el mejor equipo de expertos. Y unos cuantos 'partners' de lujo que nos impartirán las mejores 'master class'.

Dos últimos titulares que van a terminar de animaros a que preguntéis por nuestro Máster: el mejor de cada promoción entrará a formar parte de nuestra redacción. Si todavía estás de pie: de los seis meses que dura el Máster, tres de ellos serán de prácticas remuneradas en los distintos medios de comunicación de Axel Springer.

Si quieres más información, entra en escuela.axelspringer.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.