Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mátalos suavemente, lo nuevo de Brad Pitt

Mátalos suavemente, lo nuevo de Brad Pitt
Mátalos suavemente llegará a las salas españolas el 21 de septiembre tras su paso por el Festival de Cannes, en el que la película estuvo nominada a la Palma de Oro. En esta ocasión, Brad Pitt protagoniza un thriller cargado de violencia en el que hay cabida para una ácida crítica al modelo político de Estados Unidos.

Andrew Dominik, conocido por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Chopper dirige esta película que reúne en su reparto a tres actores de la conocida serie Los Soprano: James Gandolfini, Vicent Curatola y Max Casella. Completan el reparto actores como Ray Liotta, Richard Jenkins, Sam Shepard y Scoot McNairy que protagonizó la cinta Monstruos.

Mátalos suavemente, lo nuevo de Brad Pitt

El guión del propio Dominik está basado en la novela del George V. Higgins titulada "Cogan's Trade" ambientada en el mundo de la droga, que fue publicada en 1974. El director aporta a la trama un estilo personal a la hora de narrar poetizando los pasajes más violentos por medio de ralentizados que recuerdan el estilo de películas de Tarantino, Ritchie o los hermanos Coen (Kill Bill, Sherlock Holmes: juego de sombras o Quemar después de leer).

Sin embargo, es el capitalismo, como él mismo ha subrayado, el tema principal de Mátalos suavemente. La acción transcurre durante las elecciones presidenciales estadounidenses que enfrentaron a Obama y a McCain y deja traslucir una crítica al actual modelo político con afirmaciones tales como "Estados Unidos no es un país, es un negocio".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.