Matrix 4: Keanu Reeves confiesa no saber nada de la película

Neo en Matrix

Menudo jaleo que tienen montado los responsables de Matrix 4. Durante las últimas horas, la cuarta entrega de la saga se ha convertido en objeto de informaciones, contra informaciones y bulos. Todo comenzó hace unas semanas cuando Zak Penn (guionista de Los Vengadores y Pacific Rim: Uprising) anunció que se encontraba trabajando en el argumento de una nueva entrega y que esta no sería ni un remake, ni un reboot.

Ante la alarma de algunos fans de la saga, hoy Penn ha querido matizar sus palabras a través de un comunicado publicado en las redes sociales. “Sí, estoy escribiendo algo sobre Matrix. No será un reboot ni una secuela. Para eso puedes ver Animatrix o leer los cómics para encontrar lo que las Wachowski hicieron con un guion que al final no se convirtió en película. De momento no hay casting ni director. No hemos discutido el enfoque. Todavía no hemos empezado. Tampoco necesitamos buscar actores en estos momentos, porque aún no hay nada. Pero esto no es un reboot o una re-imaginación del concepto. Tampoco recuperaremos el antiguo casting”.

Por su parte, Keanu Reeves, protagonista de la trilogía original Matrix, fue preguntado por esta cuestión durante su paso ayer por la Comic Con de Nueva York. El actor se mostró sorprendido y confesó desconocer por completo el proyecto. “¿Un remake de Matrix? No sé, no tengo ni idea sobre esto. Nadie me ha dicho nada”.

Lo que sí ha anunciado el protagonista de Speed es que ya trabaja, junto al director Chad Stahelski, en el guión de John Wick 3, película que podría estar lista para mayo de 2019. "Hemos estado trabajando en ello y creo que tenemos buenas ideas. Sí, algunas ideas realmente buenas. Pero John está en problemas. Esperemos que podamos empezar a filmarlo el próximo año. Chad y yo pensamos que era difícil hacer una segunda. Y ahora estamos ya ante... ¿una tercera?".

Lecturas recomendadas