Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix - El Agente Smith (Hugo Weaving) habla sobre las futuras entregas

Jesús Vicario Rodríguez

Matrix

El actor que en su día interpreto al temido agente Smith en Matrix, Hugo Weaving estuvo conversando con The Guardian y hablando sobre la posibilidad de que el actor pudiera retomar e personaje en caso de que se rodasen nuevas entregas. "De momento nadie se ha puesto en contacto conmigo para anunciarme nada sobre nuevas secuelas”, aseguró el veterano actor. “Sin embargo, yo creo que, si al final se hace, será un reinicio de toda la franquicia. Y así como Matrix era una repetición cada vez de un mundo, ellos empezarían de nuevo con diferentes personajes, así que los más seguro es que cambiasen todos los actores”.

Desde hace un tiempo que se especula sobre la posibilidad de que Warner Bros tuviese planes para retomar la franquicia, aunque de momento no se sabe si se trataría más de un reebot o de simples secuelas. Hace unos días fue el propio Neo (Keanu Reeves) el que declaró esta dispuesto a volver a la saga a condición de que sean los hermanos Wachowski los que estén sentados en la silla del director.

Trilogía Matrix en Blu-ray al mejor precio

A pesar de esta remota posibilidad, Hugo Weaving mantiene que el mensaje de Matrix sigue de rabiosa actualidad. “Nos dirigimos hacia un mundo mucho más virtual. La gente pasa en mundos virtuales casi la mayor parte del tiempo, a través de sus dispositivos. Es algo que me preocupa porque creo que a menudo nos priva de nuestra conexión con otras personas y con el mundo natural. Así que tengo una actitud ambivalente o compleja hacia la tecnología”.

A sus 57 años, Hugo Weaving disfruta de una gran popularidad en el mundo del cine. A su papel del agente Smith en Matrix, hay que sumarle el de Elrond en la saga de El Señor de los Anillos o el de Cráneo Rojo en Capitán América: El primer vengador. Y a vosotros, ¿os gustaría ver una nueva entrega de Matrix?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.